ntx fotos
People Staff
May 20, 2010 AT 11:00 AM EDT

A pesar de los buenos deseos que los fans de Gustavo Cerati le están enviando desde varias partes del mundo, el cantante sigue grave en un hospital venezolano, luego de sufrir un ACV (accidente cerebrovascular) el fin de semana pasado.

“Está estable desde el punto de vista neurológico”, aseguró a la emisora Radio Mitre el doctor Hernán Scholtz, quien operó al músico. “No ha tenido mejorías”, pero tampoco “ha retrocedido” en su recuperación.

El medico explicó que la situación del argentino ha sido la misma en las últimas horas y que aunque sigue en un coma inducido, de continuar de esa manera, su equipo intentará quitarle los sedantes para tener un panorama mejor de su estado.

Según el diario chileno El Mercurio, junto al ex vocalista de la banda Soda Estéreo se encuentran su hermana Laura, su manager Fernando Travi, su asistente Nicolás Bernaudo, la corista Anita Álvarez de Toledo, y el kinesiólogo Carlos Michel, quien ayudaba a Cerati con los problemas que tenía en su hombro tars sufrir una dislocación.

El músico comenzó a sentirse mal el sábado pasado tras un concierto en Caracas y aunque los síntomas iniciales eran presión alta, afasia y dificultad para mover el brazo y la pierna izquierdos, su diagnóstico no fue tan desalentador cuando fue ingresado al hospital La Trinidad y como podia moverse por sí mismo se aseguró que solo tenía una “isquemia transitoria cerebral”.

Su situación se complicó el lunes cuando la presión volvió a subir y tuvo dificultades motrices, por lo que tuvo que ser operado de urgencia para drenar la presión intracranial y desde ahí se encuentra en coma inducido.

You May Like

EDIT POST