Getty Images
People Staff
March 08, 2005 AT 06:00 PM EST

Guillermo Del Toro cambiará a las bestias por una bella. El laberinto del fauno, la nueva película del director mexicano afincado en Hollywood, tendrá como protagonista a la actriz española Maribel Verdú, la estrella femenina de Y tu mamá también.

Aunque Del Toro ya conocía el trabajo de la protagonista de Belle Epoque, fue su actuación junto a Diego Luna y Gael García Bernal la que terminó por convencerlo de llamar personalmente a la actriz para ofrecerle el papel principal de este proyecto que comenzará su rodaje a fin de mayo en Galicia y que “será un cuento de hadas bastante extraño, que tendrá como trasfondo histórico la posguerra española”, comentó al diario español ABC.

“La trama se desarrollará en 1944, en la inmediata posguerra española, cuando todavía podía haber una intervención del bloque aliado en España, un momento muy negro pero que a la vez conservaba una extraña esperanza”, explicó el cineasta especialista en cine gótico y de terror. Aunque aún no está definido, Del Toro señaló que posiblemente el coprotagonista de la cinta será otro español: Sergi López, estrella de filmes como Dirty Pretty Things y Entre las piernas.

Además de esta película, el realizador de Blade2 y El espinazo del diablo, tiene planeado comenzar a rodar el próximo año la segunda parte de la cinta de terror Hellboy.

You May Like

EDIT POST