John Parra/Getty Images
People en Español
October 12, 2015 AT 08:53 PM EDT

Este viernesGuillermo del Toro estrena su nueva cinta Crimson Peak (Legendary), que -más que espantar- enamorará a los cinéfilos con una historia de amor gótico.

El director mexicano de 51 años mantuvo una interesante plática con People En Español acerca de este trabajo protagonizado por Tom Hiddleston, Mia Wasikowska y Jessica Chastain.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

“Es una película que te propone un mundo casi cercano al cuento de hadas oscuro”, dijo Del Toro, quien estuvo este lunes en el programa Un nuevo día (Telemundo) en promoción con Jessica Chastain. “Es una de las películas más bellas que he rodado y tiene un sabor entre lo melancólico y lo mágico”.

¿Crimson… es una cinta de terror?
No, es realmente una película de fantasmas o de casas embrujadas. Es un género que es romance gótico, que está olvidado desde hace unos 20 años.

 
¿Qué nos puedes decir sobre la historia?
Fue muy bonito el proceso [de elección del elenco]. En [este] romance gótico lo más complejo e interesante son los villanos. La película es una especie de oda a los dos villanos de la película.

¿Dónde se filmó la película?
 Se filmó en Toronto (Canadá) y en ciudades cercanas a Toronto. En una ciudad que se llama Kingston.

FOTOS Y VIDEOS: Todo sobre el Festival People 
 
¿Qué nos puedes decir a cerca del set de grabación y las locaciones?
Para mí era [un] mandato crear todo en la película: muebles, sets, y quería que fuera una película que se sintiera hecha a mano. Una película que no dependía de efectos de computadora. [Quería] que se sintiera una artesanía porque es parte de la historia de la película. La historia es el choque entre dos mundos América, que es moderno, con carros, luz, con gente que cree en el futuro. Ese mundo está llevado de tonos dorados. Lo que hicimos fue contraponerla con el mundo medieval de otra mansión en Europa que es un mundo frío, manchado de óxidos, de azules verdosos, de oscuridades y eso lo cuentas con imágenes.
 
¿Alguna anécdota que recuerdes de las grabaciones?
Había días en que teníamos vientos huracanados. Entonces teníamos que tener a los actores a la intemperie. Llegó un momento en que no se podía filmar más porque era imposible estar afuera. Fue una aventura rodar todo aquello y eso no se nota [en la cinta].

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN
 
 

You May Like

EDIT POST