Mezcalent
Carolina Amézquita Pino
October 08, 2014 AT 01:05 PM EDT

Guillermo del Toro ha destacado a nivel internacional por su dirección en películas como Hellboy, Pacific Rim, Pan’s Labyrinthy, entre otras. Ahora, en el cargo de productor, presenta el filme de animación The Book of Life.

“Crear la película, siempre fue con la idea de hacer una película que viajara por todo el mundo. Nos llevó muchísimo tiempo; ahorita, en retrospectiva, uno no se acuerda de las dificultades, pero lo tuvimos bastante peliagudo (complicado) muchísimas veces. La mayoría (de las veces) piensas que nunca se va a hacer, hasta que por fin se hace”, explicó el director y productor en conferencia de prensa, en México, por el lanzamiento de esta cinta.

FOTOS: Las celebridades en las redes sociales

Pese al reconocimiento de este cineasta y sus éxitos en taquilla, advierte que se ha enfrentado a complicaciones para levantar sus proyectos; incluso, se topó con muchas negativas para realizar esta cinta, la cual tendrá un estreno internacional.

“Nadie quería hacer esta (película). Cuando ya lo logras, evidentemente, siempre tratas de hacerlo a una escala que le permita viajar por todo el mundo. Estrenamos, casi simultáneamente, en Australia y en Inglaterra, abrimos en el mercado francés, estamos abriendo en México, Estados Unidos, Canadá, etc. Estamos teniendo una muy buena reacción en todos lados”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Channing Tatum, Zoë Saldaña, Diego Luna, Ana de la Reguera, Kate del CastilloEugenio Derbez, Placido Domingo y Angélica María son algunas de las estrellas que dan voz a los personajes de esta producción que aborda la tradición mexicana del Día de Muertos.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST