Getty Images
People Staff
May 26, 2005 AT 04:00 PM EDT

El escritor mexicano Guillermo Arriaga reveló que su novela titulada El búfalo de la noche será llevada a la pantalla grande. La cinta, que estará a cargo del director Jorge Hernández, empezará a rodarse en octubre o noviembre de este año en Ciudad de México.

Arriaga, ganador de la Palma de Oro al Mejor Guión en el reciente Festival Internacional de Cine de Cannes por el Guión de la película, Las tres muertes de Melquíades Estrada, dijo que el significado del próximo filme puede comprenderse en cualquier parte del mundo.

“La historia trata sobre la sociedad contemporánea que le está arrebatando a la gente su capacidad de interioridad y por eso las relaciones humanas se desgastan y se debilitan”, explicó el escritor a la agencia de noticias Notimex.

Por otra parte, el galardonado escritor y creador de exitosas historias como Amores perros y 21 Grams, está decepcionado del gobierno de su país que no ofreció felicitación alguna por su triunfo en Cannes. “A los deportistas sí los llama hasta el presidente [Vicente] Fox para felicitarlos, ¿será que en este gobierno no interesa la cultura?”, cuestionó el escritor. ¿Será?

You May Like

EDIT POST