Cortesía Media Connection
hrobles
April 17, 2012 AT 10:07 PM EDT

Grupo Treo continúa surcando caminos en los Estados Unidos. El trío de venezolanos ya ha cavado huella en su país y ahora tiene el ojo en el norte. El sencillo “Mi amor”, de su segunda producción,  Pégate, ya ha alcanzado estar entre los Top 5 de las Lista Billboard de Canciones Tropicales y sus fanaticada ha crecido, evidenciado por la cantidad de personas auscultando sus música en las redes sociales.

A esto se suma el haber obtenido la estatuilla del XXIX Festival de la Orquídea en Venezuela además de 3 Premios Pepsi a la Música 2012 por Artista Tropical, Disco Tropical  y Canción Tropical del Año por “Enamórate”

Sus integrantes Rey, Danny y Chucho, nos hablan del nacimiento de “Mi amor”, de sus planes para enamorar a Estados Unidos y de su fórmula mágica: su identidad musical.

¿Cómo va su gira musical?

Danny:

Sí, hemos apartado un tiempo de todos los shows de los de Venezuela para venir a Miami cinco días para poder hacer promoción. Nos ha ido muy bien para poder celebrar con Latinoamérica que nuestra canción “Mi amor” está en el top de todas las listas tropicales pues de todo Latinoamérica.

¿Por qué crees que el tema ha gustado tanto?

Yo creo que Latinoamérica está en una etapa de romance, una etapa de recesión por así decirlo a nivel de rumba y ese tema le cayó perfecto. Es un tema para enamorarse, es un tema para recordar cómo era estar enamorado y cómo decirle a ese mujer que amas que eres su amor.

¿Cómo surgió el tema?

Rey:

El tema lo escribió Danny, lo produjo Daniel Espinoza y Yein González en Venezuela. Es de nuestro segundo disco que está en iTunes… Gracias a Dios la aceptación del público ha sido increíble. Ha aumentado [los fans en] el Twitter, el Facebook… las visitas en Youtube.

¿Ahora que están en Estados Unidos cuál es la estrategia que utilizan para enamorar a este país?

Chucho:

Estamos dándole un poquito de identidad musical. Eso se ha perdido un poco, pero nosotros en Venezuela la pudimos crear e hicimos que las personas conocieran muestras canciones y estamos tratando de hacer lo mismo aquí.

¿Cuál es esa identidad musical?

Chucho:

Treo, nosotros decimos que nuestra identidad musical de nosotros se llama “Treo”. No tenemos género en específico. Nos catalogan como tropicales pero queremos hacer que la gente nos identifique como Treo y listo.

 

You May Like

EDIT POST