Media Connection
jpagan
January 30, 2013 AT 08:31 PM EST

En un concierto que realizaron el año pasado en Maracaibo, Venezuela, los integrantes del Grupo Treo vieron a un niño que lloraba mucho. Quisieron saber la razón y les dijeron que el pequeño fanático le había pedido mucho a su mamá que lo llevara a un concierto del grupo para cantar su éxito “Pégate”. Lo invitaron a la tarima, cantó con ellos y les dejó “el corazón abierto” para querer ayudar a más niños.

Con este relato, Danny Daniel, uno de los integrantes del grupo, explica por qué decidieron crear la Fundación Treo. “La idea debe ser fuerte aquí (en Venezuela) para luego llevarla a otros lugares. En diciembre tuvimos el primer concierto. Colectamos más de 600 juguetes, fue una locura. Ya hicimos eso en Caracas, ahora queremos salir a o otros estados del interior. El segundo evento será para ayudar niños con útiles escolares para apoyar la educación. A finales de año, haremos un tercer evento en otra ciudad. Luego, saldremos a cualquier país que necesite nuestro apoyo”, indica el cantante.

Mientras, la agrupación estuvo recientemente en Perú grabando el tema para la serie televisiva Al fondo hay sitio, que ya va por la novena temporada. Y continúa con la promoción de “Sin miedo”, el tercer y último sencillo del disco Pégate. En este álbum Treo experimenta musicalmente con seis o siete géneros musicales.

“Estamos en preproducción del disco siguiente, que aun no tiene nombre. Será tropical, no tan urbano, con canciones originales. Para junio o julio se lanza”, agrega Danny, quien forma el grupo junto a Rey y Jesús.

Treo se refiere a tres orígenes, a las influencias musicales de cada integrante. “(Jesús) Chucho es el más latino, le gusta mucho la salsa y el merengue. Yo me inclino más por lo indie y Reynaldo es el romántico”, plantea Danny.

Con gran expectativa, los cantantes aguardan por saber si el 21 de febrero serán premiados como Mejor grupo tropical del año en Premios Lo Nuestro. “Empezamos cantando en un garaje, sonando con cosas grandes. Queremos permanecer en la memoria de los latinos, ese sería el premio más importante que podemos recibir. Pero levanter estatuillas es un honor. Es la primera estatuilla que podemos levantar y abriría las puertas de nuestra internalizacion. Estamos esperanzados”, concluye.

 

You May Like

EDIT POST