Cortesía de Fusion 4 Media PR
Lena Hansen
October 24, 2015 AT 08:30 PM EDT

La primera fanática de las canciones de la nueva producción 3Mendo de la agrupación Los 3 de la Habana fue Vida, de 4 años, hija de sus líderes Ana Páez y Germán Pinelli. “Hace ballet, está en la escuela. Ya está hablando en inglés. Es muy musical”, presume Pinelli de la niña, que bien podría convertirse en el futuro en la cuarta integrante de la banda.

Trabajar en familia es según Pinelli, una bendición. “En el escenario hay amor, sentimiento, pasión y familiaridad y eso el público lo recibe”, cuenta sobre compartir el escenario con su esposa Ana y su hijo Tirso. “Las cosas duras que hemos pasado en la vida nos han enseñado que lo más importante es la familia, la sangre, estar unidos”, añade.

FOTOS: Los famosos en lo suyo

Según el cantautor, “Habana”, primer sencillo de su nuevo álbum —que fusiona son y hip hop y cuenta con la colaboración de Aldo del grupo cubano Los aldeanos— es un tema de su autoría lleno de nostalgia.

“Es una canción hecha desde el dolor. Somos una generación que fuimos botados de Cuba por nuestra manera de pensar y de ver la vida. Esa canción está hecha para que generaciones futuras trasciendan ese dolor pero que sepan que hay que respetarlo, hay que conocerlo”, afirma el artista.

Los 3 de La Habana CD
Cortesía de Fusion 4 Media PR

Según Pinelli, no se siente tentado de cantar en Cuba por ahora después de la reciente reanudación de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

“No hemos ido para nada. La gente habla mucho de la libertad pero nosotros sufrimos mucho cuando estábamos allá. A nosotros nos botaron de allí. Por supuesto no descartamos la posibilidad de regresar, pero siempre y cuando las cosas cambien”, dice esperanzado de ver algún día una Cuba democrática. “Sí está en nuestros corazones porque es el país de uno, ahí están los amigos, ahí está la historia de uno y las raíces”, agrega.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST