GETTY IMAGES
People Staff
January 27, 2008 AT 09:00 PM EST

En lugar de los Globos de Oro, fue el Gremio de Actores de Hollywood el encargado de llevar a cabo la primera ceremonia de premios a lo mejor del cine y la TV de la temporada.

En la categoría de cine, el español Javier Bardem nuevamente conquistó con su personaje de asesino despiadado en No Country For Old Men, como el Mejor Actor de Reparto. Su contraparte fue Ruby Dee, quien ganó su primer premio por su intervención en American Gangster.

Julie Christie se coronó como la Mejor Actriz Protagónica por su interpretación como una enferma de Alzheimer en Away From Her. En este rubro, pero en el género masculino, Daniel Day-Lewis se llevó el premio a su casa por el ambicioso minero que personifica en There Will Be Blood. El actor agradeció su premio a Heath Ledger, a quien citó como inspiración por sus roles en Monster’s Ball y Brokeback Mountain

Un momento muy emotivo en la ceremonia que se realizó en el Auditorio Shrine de Los Ángeles, CA, fue cuando los actores presentes realizaron un homenaje a los histriones que nos dejaron este año, dejando al último al recién fallecido Heath Ledger, quien recibió un fuerte aplauso.

En la categoría de TV, los Mejores Actores Dramáticos fueron tanto James Gandolfini como Edie Falco por The Sopranos (HBO), ante lo cual se mostraron sorprendidos.

Los Mejores Actores Cómicos también fueron los protagonistas masculinos y femeninos de una misma serie de TV: Tina Fey y Alec Baldwin, por 30 Rock (NBC).

The Sopranos y The Office recibieron el premio a los mejores elencos de TV en drama y comedia, respectivamente.

You May Like

EDIT POST