Getty Images
People Staff
August 29, 2005 AT 12:00 PM EDT

Diddy, el anfitrión de la noche, anunció que “cualquier cosa podría pasar” durante la entrega de los MTV Video Music Awards (VMA), sin embargo en el American Airlines Arena de Miami no pasó nada extraordinario. A menos que consideremos los cinco minutos de resurrección artística de MC Hammer como un milagro.

Los ganadores de la noche fueron los integrantes de la banda de rock Green Day, que venció en siete de las ocho categorías a las que postulaba, entre éstas Mejor Vídeo del Año, Mejor Vídeo de Rock, Mejor Dirección, Mejor Cinematografía y el premio del público, y los latinos nominados –Shakira, daddy Yankee y Jennifer López– se fueron sin galardón.

Otros premiados fueron Gwen Stefani, quien a pesar de ser una de las favoritas, venció sólo en dos de las seis categorías a las que postulaba; y Kelly Clarkson, la primera American Idol, se quedó con los codiciados premios al Mejor Vídeo Femenino y Mejor Vídeo Pop.

Aunque Shakira, Daddy Yankee y Jennifer López no obtuvieron ningún galardón, la colombiana y el reggaetón se sintieron con fuerza. Shaki brilló junto a un platinado Alejandro Sanz interpretando “La tortura”. Y más tarde, el reggaetón se tomó el escenario durante un segmento animado por el rapero Fat Joe y en donde Daddy Yankee, Tego Calderón y Don Omar cantaron estrofas de sus pegajosos temas.

“Las cosas están cambiando para nosotros, están cambiando en el mundo entero, ahora los artistas latinos tenemos la oportunidad de expresarnos a un nivel global y eso es una gran noticia para el mundo hispano”, señaló Shakira quien, junto a Sanz, pasó a la historia por ser la primera artista hispana en cantar en español durante los populares premios.

You May Like

EDIT POST