Google
vcolon1271
August 11, 2015 AT 03:13 PM EDT

Hoy Google recuerda el nacimiento de la estrella del rock argentino Gustavo Cerati de una manera muy especial: un “doodle” animado con su imagen.

En varios países de Latinoamérica, el argentino es la portada de Google. Igualmente en Corea del Sur y Bulgaria. Cerati murió el pasado septiembre después de cuatro años en estado de coma.

FOTOS: 10 momentos clave en la vida de GustavoCerati

Las dos “o” de Google exhiben las palabras “¡Gracias totales!”, frase que lo inmortalizó entre sus fans alrededor del mundo. Su silueta tocando la guitarra aparece en la posición de la segunda “g” del logo de Google.

El hashtag #FelizCumpleGustavoCerati también se apoderó de las redes para conmemorar su cumpleaños número 56.

Cerati lideró la banda Soda Stereo, cuya fama recorrió no solo Argentina sino toda América Latina. Luego, Cerati se lanzó como solista.

VIDEO: Así fue el último adiós de Argentina a Gustavo Cerati

Kevin Laughlin, nacido en Estados Unidos con ascendencia de América Central, fue el creador del “doodle” de Cerati.

“Mi madre es de Guatemala, y desde mi infancia recuerdo a Soda Stereo, aunque admito que el acercamiento que tuve a la figura de Cerati fue más reciente. Y por supuesto, el vínculo se volvió aún mayor cuando comencé a trabajar en su doodle, al punto de convertirme en un fan más”, explica el ilustrador al periódico argentino La Nación.

El buscador Google utiliza la palabra “doodle” (garabato en inglés) para definir el logo que se desplega en su portada. En ocasiones especiales como efemérides, Google cambia el logo para rendir homenaje. Desde 1998, se han creado más de 2,000 “doodles”.
http://giphy.com/embed/xTiTnFCfyL3E4WOAyA

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

You May Like

EDIT POST