THINKFilm
People Staff
December 28, 2008 AT 12:00 PM EST

Elenco: Viggo Mortensen, Jason Isaacs y Jodie Whittaker.
Director:Vicente Amorim.
Guionista: John Wrathall.
Clasificación: Sin clasificación
Calificación: A

El filme del director brasileño Vicente Amorim, lel cual se estrenó durante el más reciente Festival Internacional de Cine de Toronto está basado en la obra de teatro homónima de C.P. Taylor y sucede durante la década del 30 en Alemania.

En la historia Viggo Mortensen interpreta John Halder, un profesor de literatura de la universidad, quien es un buen hombre con muchos problemas familiares. Pero su vida cambia cuando una de sus novelas que explora la idea de la eutanasia llama la atención de los altos mandos del Partido Nacionalsocialista Alemán.

Aunque Halder no está de acuerdo con las reformas del partido que incluyen el vetar a algunos de sus autores favoritos de sus clases, entre otros muchos cambios. Cuando le piden que escriba un ensayo sobre su libro para ser utilizado como propaganda del partido, el no ve ningún mal en eso. Pronto su carrera parece estar en ascenso, mientras que la de su mejor amigo (Jason Isaacs), quien es judió se hunde gracias a las reformas de los nazis.

Este filme nos presenta la historia previa a lo que conocemos sobre el nazismo, el cómo es que Alemania se transformó en el intolerante reino del Tercer Reich. En esta historia el personaje de Mortensen se da cuenta tarde que una serie de decisiones que aparentemente no representaban ningún mal por sí mismas, posteriormente lo conviertieron en uno más de los intrumentos para propagar el terror de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Como siempre Mortensen presenta una actuación inmejorable dentro de un personaje que no es un héroe, que está muy lejos de ser un hombre modelo, pero quien aprende de la peor manera que cada acción tiene una consecuencia. No se pierda este filme que es interesante, tiene un gran mensaje y que además consta de buenas actuaciones. Si le gusta el cine independiente, esta película le gustará.

You May Like

EDIT POST