People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Article

Murió el actor mexicano Gonzalo Vega

Posted on

Gonzalo Vega
GDA via AP Images

El actor mexicano Gonzalo Vega falleció este lunes a la edad de 69 años tras una larga y valiente lucha contra el síndrome mielodisplásico que padecía desde 2010.

Actor de cine, teatro y televisión, Vega murió tranquilo y en paz acompañado de toda su familia: su esposa Andrea y sus hijos Marimar, Zuria y Gonzalo, como se informa en un comunicado de prensa que envío la agencia de management JerryML.

“Recordaremos siempre a Gonzalo como un ser excepcional que dedicó su vida a entretener a los demás, a provocar risas y a mostrar su talento más allá de nuestras fronteras. Les pedimos a todos recordarlo así y respetar el profundo dolor de la familia”, concluye el comunicado.

Con mi familia hermosa!!!! Sin ellos nada hubiera sido posible !!! Los amo Foto by @ferivarra

A photo posted by @marimarvega on

Gonzalo –que participó en más de 50 películas, una decena de telenovelas y un sinfín de obras de teatro– inició su carrera artística a finales de la década de los 60.

En televisión uno de sus trabajos más destacados fue el melodrama Cuna de lobos, historia que protagonizó en 1986 junto a la también actriz mexicana Diana Bracho.

Uno de sus últimos trabajos fue la exitosa película mexicana Nosotros los nobles, que filmó en el 2013 tras varios años retirado de las escenarios debido a su enfermedad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Nada más conocerse la triste noticia de su fallecimiento, compañeros y amigos del actor expresaron su sentir a través de las redes sociales, entre ellos: Lucero, Chantal Andere y Ludwika Paleta.