getty images
People Staff
January 13, 2006 AT 06:00 PM EST

Ya que esta noche (lunes) se realizará la entrega de los codiciados Golden Globes Awards en Los Ángeles, decidimos entrar al jueguito de las predicciones. Tomando en consideración los resultados de otros prestigiosos premios –Critics’ Choice Awards, National Board of Review y los círculos de críticos de Los Ángeles y Nueva York, entre otros–, la opinión de expertos del cine y nuestro propio olfato, te presentamos a los candidatos con mejores proyecciones para irse a su casa con las manos llenas.

MEJOR PELÍCULA (Drama) Brokeback Mountain. El amor imposible de dos vaqueros en Wyoming amenaza con ser la estrella de esta temporada de premios. Ya ha arrasado entre los críticos de Los Ángeles, Boston y la Gran Manzana, entre otros galardones. Los Globos deberían ser su trampolín al Óscar.

MEJOR PELÍCULA (Comedia o musical) Tal como hizo el año pasado Ray, Walk The Line debería caminar al podio, a menos que Pride & Prejudice dé la gran sorpresa.

MEJOR ACTOR (Drama) Con su desgarradora interpretación en Brokeback Mountain, Heath Ledger debería llevarse el trofeo. Su rival más fuerte es Philip Seymour Hoffman por Capote.

MEJOR ACTRIZ (Drama) En un año en que los roles femeninos no han sido muy lucidos, Felicity Huffman y su interpretación de un transexual en Transamerica debería quedarse con los votos de la prensa extranjera.

MEJOR ACTOR (Comedia o musical) Si Jamie Foxx arrasó el 2005 doblando a Ray Charles, Joaquin Phoenix, quien sí cantó, debería seguir sus pasos con su Johnny Cash (Walk The Line)

MEJOR ACTRIZ (Comedia o musical) Reese Witherspoon (Walk The Line)tendrá a una fuerte rival en Keira Knightley (Pride & Prejudice).

MEJOR DIRECTOR ¿Quién otro que Ang Lee por Brokeback Mountain?

MEJOR SERIE DE TELEVISIÓN (Drama) Puede que estén perdidos en una misteriosa isla, pero Lost (ABC) y su gente no deberían tener problemas para encontrar el Globo de Oro.

MEJOR SERIE DE TELEVISIÓN (Comedia o musical) Los chicos deEntourage (HBO) deberían graduarse el lunes a las grandes ligas con un triunfo en esta categoría.

You May Like

EDIT POST