NEW LINE CINEMA
Jack Rico / ShowBizCafe
December 07, 2007 AT 12:00 PM EST

Visita ShowBizCafe para satisfacer tu dosis de cine

Elenco: Nicole Kidman, Daniel Craig, Dakota Blue Richards, Ian McKellen

Libreto: Chris Weitz

Director: Chris Weitz

Clasificada: PG-13, por violentas escenas de fantasía

Calificación: A-

Con un presupuesto de 200 millones de dólares, el nuevo filme del director Chris Weitz, The Golden Compass, (La brújula dorada), representa una de las películas mejores del año.

El filme basado en la primera entrega de “Luces del norte”, de la trilogía “La materia oscura”, de Philip Pullman, sigue la historia de una niña huérfana de 12 años de edad, Lyra Belacqua (Dakota Blue Richards), quien emprende un viaje en busca de un amigo que ha sido secuestrado. Con la ayuda de un instrumento que le permite ver la verdad y que nadie más puede usar, Lyra emprende su viaje.

En la literatura original de Pullman, el autor escribe sobre la muerte de Dios, quien es representado como una energía gastada y vieja. Debido a este delicado tema, el libro ha sido atacado por varias organizaciones religiosas. Pero el director Weitz sabiamente dejó afuera la temática de la religión, y a Dios, y los ha reemplazado respectivamente como una dictadura soviética y el personaje de un hermano mayor.

El resto del elenco lo constituye Nicole Kidman como la señora Coulter, una bella mujer malvada, Daniel Craig (el nuevo James Bond) como Lord Asriel, el hombre que le entrega a Lyra el instrumento, y Sam Elliot, un piloto que la lleva a una ciudad ártica.

Blue Richards es carismática, linda y talentosa en el papel de protagonista, mientras que Kidman y el resto del elenco brilla con esos acentos británicos que tanto me gustan.

The Golden Compass es más oscura y filosófica que Lord of the Rings, The Chronicles of Narnia y diría que hasta las cintas de Harry Potter. Como experiencia visual, la cinta es magnífica y extraordinaria, pero como escape mental tendrá sus problemitas, en particular, con jóvenes que no entenderán su ambigua temática.

You May Like

EDIT POST