Getty Images
mprieto
October 12, 2014 AT 02:02 PM EDT

En solo horas arranca oficialmente la filmación de la película sobre uno de los logros de la selección de fútbol sub-17 de México, apodada “El Tri” por sus seguidores.

De acuerdo a información del diario El Universal, todo estaría casi listo para el rodaje de Campeones, en Tlaxcala y bajo la dirección de Lourdes Deschamps.

FOTOS: Los famosos dan el Grito de Independencia de México

La película Campeones estará basada en la victoria de México sobre Brasil por tres golpes, que los convirtió en el año 2005, en campeones mundiales por primera vez en su historia.

Para ese momento, en el equipo jugaba Giovanni dos Santos y Carlos Vela, ahora integrantes de la liga española de futbol, y Patricio Araujo, mediocampista del club Guadalajara.

RELACIONADO:¿Representará a México en los Oscar la cinta Cantinflas a pesar de los problemas de plagio?

“Se verán situaciones que viven para ocupar un lugar en el equipo, los sacrificios de los padres, las desaveniencias familiares, algunas disfuncionales que inciden en la autoestima y cómo la superan”, dijo Deschamps, quien es la esposa de Jesús “Chucho” Ramírez, el entrenador de fútbol que llevó a México a la victoria en 2005.

¿En qué andan los famosos?

Pese a tratar una historia real, los personajes de la película tendrán nombres inventados. Esto se debe a que no recibieron autorización de varios de los integrantes originales del equipo por razones mercantiles.

Campeones tendrá un costo de 35 millones de pesos con locaciones en Tlaxcala, Puebla y Distrito Federal.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST