Getty Images
People Staff
November 11, 2008 AT 12:00 PM EST

Gloria y Emilio Estefan forman una de las parejas más destacadas e influyentes en el medio artístico latino. Sin embargo, la pareja cubana no se conforma con brindar su talento y música a su público, ahora también compartirá sus recetas favoritas de comida cubana a través de un libro de cocina que lanzarán próximamente.

“Tenemos un gran grupo de leales degustadores de la comida cubana, y hemos recibido tantas preguntas de la gente que acude a nuestros restaurantes, que nos preguntan ‘¿Cómo hacen esto, cómo hacen lo otro?'”, explicó la cantante de 51 años en declaraciones a la agencia AP. “Sabíamos que teníamos que hacer algo”.

El libro, que se titula La cocina Estefan, es una compilación de 60 recetas tradicionales, entre las que se encuentran desde yuca frita y boliche, hasta el pudín de pan y el mojito, todas seleccionadas entre los platos de los restaurante de la pareja, Larios on the Beach y Bongo’s Cuban Café, con establecimientos en Miami y Orlando, FL, y en México. Algunas recetas fueron tomadas de su propia cocina en casa.

Este libro incluye anécdotas personales de la pareja con las recetas correspondientes, junto con fotografías familiares, incluyendo imágenes de sus hijos, Emily, de 13, y Nayib, de 28, ayudando en la cocina. “Mira, la vida de los cubanos siempre gira en torno a la comida”, bromeó la intérprete de “Mi tierra”.

Por su parte, el productor de 55 años escribió en el libro: “La comida cubana es parte de lo que soy. Me conecta con el pasado, y me ayuda a mantener vivas las tradiciones por mis hijos”.

You May Like

EDIT POST