People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Article

Gloria Trevi se suelta el pelo

Posted on

Gloria Trevi
AP Images

En una entrevista íntima con PeopleEnEspanol.com, Gloria Trevi se soltó el pelo y además de hablar abiertamente del pánico escénico que la inquieta minutos antes de salir al escenario; la cantante también nos contó abiertamente sobre su familia y cómo a pesar de secuestros, chismes y una ajetreada agenda laboral, ha logrado mantener su núcleo familiar intacto al mismo tiempo que ella sigue en la cima musical.

¿Cómo describirías este momento profesional por el que atraviesas?

Es un momento explosivo, fantástico. Nunca había disfrutado tanto mi carrera. Creo mucho en el futuro, [creo] que lo que viene siempre va a ser más ching… (risas).

¿Has logrado todas tus metas?

No, para empezar no me pongo muchas metas. Para mí el mundo es redondo así que se le pueden dar varias vueltas.

¿En qué proyectos podremos verte este 2012?

En mayo vamos a estar sacando el disco en vivo de la gira Gloria. Se grabó en vivo en el concierto del Auditorio nacional en México.

¿Qué es lo que ha mantenido tu fama?

Dios que es bien bueno conmigo; el público que es súper bueno conmigo también. Me siento agradecida y por la misma gratitud, trabajo como loca.

¿Cómo es Gloria Trevi cuando no está frente a los reflectores? ¿Es muy alocada?

Un día normal estoy vestida de súper mami. Salgo en pants y me pongo la pestaña, me suelto el pelo. Me levanto a las 10 de la mañana para hacer mi zumba, mi cardio. De ahí me voy al bronceado. Después me voy a recoger a los niños [Ángel Gabriel, de 10 años, y Miguel Armando, de 6] a la escuela, me vengo platicando con ellos, me pongo a hacer la tarea con ellos. Algún día me iba a alcanzar la tarea que no hice en toda mi niñez y mi adolescencia (risas). En la tarde ellos se van a sus clases de piano, gimnasia olímpica, futbol soccer, tenis y francés. y yo normalmente me pongo a tender los pendientes de la sesión fotográfica. El lanzamiento del disco, etc.
 
¿Te gusta la fama?

Así que tu digas: “Ay me encanta dar entrevistas, no”. A mí me pagan por estas entrevistas, yo recibo mi pago en el concierto, a mí me pagan por el momento antes de subirme al escenario y estar nerviosa. A mí me pagan por tener que viajar, por tener que hacer maletas, por tener que desvelarme, a mí no me pagan por cantar, porque eso lo hago por amor, por placer.

¿A pesar de tener 23 años de carrera sigues teniendo pánico escénico?

Todos creen que entro al escenario gritando y con una energía impresionante. Yo estoy gritando de terror y venciendo el miedo, y ya cuando ya veo a todos prendidos pues me aloco y me relajo. Arriba del escenario ves mis momentos intensos; obviamente no voy a mostrar mis momentos aburridos, ni me voy a poner solemne [o] regañona, bueno tantito con los hombres (risas). Estoy en el escenario y quiero que la gente se divierta, que estemos en una gran fiesta, dejo los detalles para discutirlos después del show y en ese momento lo que tiene que haber es diversión. Ser espontáneos. Si el micrófono jala, qué bueno, y si no, lo aviento al que le caiga (risas).
 
¿Cómo está tu corazón?

Estoy muy enamorada gracias a Dios de mi esposo. Le compongo canciones de amor bien bonitas como “Vestida de azúcar”. “El favor de la soledad” la compuse en un momento que me hizo sentir triste y abandonada (risas).

¿Cómo has superado el secuestro de tu esposo y las malas rachas en tu carrera?

Por Dios, siempre Dios, es gracias a Dios. Estoy en paz tranquila, feliz. En los momentos más difíciles sé que no estoy sola y que las cosas se van a arreglar y van a pasar.