getty images
People Staff
December 26, 2007 AT 04:00 PM EST

En el día de ayer circuló la información de que Fernando Rodríguez Mondragón, hijo mayor del narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela, publicará un libro el próximo mes de enero en el que relata que Gloria Trevi una vez se presentó en un concierto financiado por el narcotráfico. La cantante de 39 años negó estas declaraciones por medio a un comunicado enviado a los medios por parte de su publirrelacionista. “Estas acusaciones comprometen al supuesto promotor que menciona el Sr. Rodríguez Mondragón en su libro, cuyo nombre no fue revelado ya que no es una persona reconocida por lo tanto no aporta nada a las arcas del autor”, expresa la nota. “Si los medios interesan indagar sobre el supuesto dinero que dicen fue utilizado, deberán preguntar al promotor de Cali, Colombia”.

De acuerdo con el documento, el asunto se encuentra cerrado para la mexicana y sus abogados estarán a cargo de un proceso legal por difamación. Y es que en este segundo libro de anécdotas, titulado El hijo del Ajedrecista II, Rodríguez Mondragón asegura que en la época de los ochenta la intérprete ofreció un espectáculo en Cali, Colombia, patrocinado con 300 mil dólares que supuestamente prestó su padre y añadió que fue todo un éxito.

Por otra parte, la modelo y actriz venezolana Ruddy Rodríguez, es otra de las mencionadas en el sumario. Según Rodríguez Mondragón, la ex Miss Venezuela sostenía una relación sentimental con Victor Patiño Fomeque, otro integrante de la organización, de quien supuestamente recibió un valioso anillo de diamantes el día en que éste fue capturado. En entrevista telefónica con la AP, la actriz de 40 años negó haber recibido tal regalo o haber conocido a Patiño Fomeque.

“Un 90 por ciento son anécdotas, yo lo viví”, aseguró, al momento que afirmó que hasta ahora no ha recibido ninguna demanda oficial por difamación. Aunque ya podría estar en pie la de la cantante mexicana.

Las declaraciones de Rodríguez Mondragón no sorprendieron, ya que en su primer libro reveló los más íntimos secretos de la organización que encabezaba su padre y escandalizó a personalidades del mundo artístico como los mexicanos Juan Gabriel, Roberto Gómez Bolaños el venezolano Oscar D’Leon y la cantante cubana Albita a quienes señaló de supuestamente haberse presentado en Colombia con dinero del narcotráfico. “Hay algunas historias que se me quedaron en el tintero y no teníamos confirmación”, dijo Rodríguez Mondragón, quien como su padre también fue detenido por posesión de drogas en el año 2002 y puesto en libertad tras cumplir tres años de cárcel.

You May Like

EDIT POST