PeopleEnEspanol.com
Andrés Martínez Tutek / NYC
October 01, 2008 AT 05:00 PM EDT

Con un cuerpazo que conquista hasta al más despistado y una energía contagiosa que la hace especial y muy auténtica, Gloria Trevi, de paso por Nueva York, sacó unos minutos para hablar con nosotros sobre su nuevo álbum, Una rosa blue, deluxe edition, su vida cuatro años después de haber salido de la cárcel y su participación en El show de los sueños. La cantante mexicana de 40 años también les dio unos consejitos a sus fanáticos y, a través de nosotros, les mandó un enorme beso, que muchos quisieran haber recibido en persona.

Te vemos muy emocionada aquí en Nueva York, ¿qué hay de nuevo?
Uy, de todo (risas). Pues mira estamos haciéndole promoción a mi nuevo disco Una rosa blue edición de lujo, que está padrísimo, porque tiene de todo. Tiene un montón de temas inéditos y además muchas canciones que a la gente le gustan y sé que las van a disfrutar.

¿Qué va a encontrar la gente en este álbum?
Mira, ahí tenemos “Sufran con lo que yo gozo”, “Psicofonía”, por supuesto “Todos me miran”, que aunque no sonó mucho en la radio se convirtió en un éxito en todos los antros, también varias baladas y el sencillo “Cinco minutos”, que ya es número uno en muchas partes.

¿Y con esta producción quieres sonar más de cinco minutos?
Claro que sí, no solo por cinco minutos sino por toda la vida. (Risas).

¿Cómo te sientes con la respuesta del público ante este nuevo trabajo?
Me siento muy agradecida con todo lo que me está pasando. Universal [Music] decidió sacarlo de manera transnacional y ha sido grandioso. Creo que el agradecimiento es la mejor palabra para expresar todo mi sentimiento y eso es lo que tengo hacia ustedes, hacia mis fans, hacia todos. Agradecida totalmente con la vida.

La semana pasada cumpliste cuatro años de haber recobrado la libertad, ¿cómo ha sido todo este tiempo desde que saliste de la cárcel?
Mira, la verdad han sido cuatro años súper intensos. Tuve un hijo, tengo un niño de tres años, he grabado tres discos exitosos, grabé “Todos me miran” que ha roto récord en todo el mundo, estoy aquí contigo, viajo pasado mañana para Monterrey a una presentación, estoy en El show de los sueños, en fin, ha sido una maravilla por la gracia de Dios.

Y hablando de “El show de los sueños”, allí los jueces te han tratado muy duro y hasta te han puesto bajas calificaciones a veces en canto y baile, ¿cómo las recibes?
Bueno, pues yo trato de escuchar mucho y prefiero no contestar, pues estamos ayudando a hacer realidad el sueño de una familia. A veces la señora Pulido no emplea bien las palabras, pero prefiero estar callada, porque ahí no sólo estoy yo, sino que ahí me convierto en el alma de mis soñadores.

En este renacer que ha tenido la Trevi desde que tuvo su caída, ¿qué es lo que más ha aprendido?
Han sido muchas cosas, pero la más grande es que aprendí que lo importante en la vida no es evitar caerse, no. Lo verdaderamente importante es levantarse todas las veces que uno se caiga, porque así es la vida. Desde que somos niños nos estamos cayendo, pero yo me caí y me levanté, y me levanté con más fuerzas para seguir viviendo porque yo todavía no me he muerto e incluso cuando me muera, voy a seguir viviendo.

Gloria, ya para terminar, ¿qué quieres decirle a tus seguidores a través de PeopleEnEspanol.com?
Les mando un beso bien grande, pero te lo doy a ti, que estás aquí, y les digo que escuchen el disco y que el sencillo “Cinco minutos” está padrísimo. Que se lo merecen todos ellos por cabrones y nosotras, bueno, nosotras porque nos merecemos todo lo bueno y, como dice otra de mis canciones, que si ellos realmente nos aman, pues que nos lo prueben, porque si no dan el largo y el ancho, pues no les vamos a dar el corazón y si no hay anillo, pues no hay fundillo. (risas).

You May Like

EDIT POST