Sony Music
jclar
August 19, 2013 AT 03:16 PM EDT

Gloria Estefan, una de las artistas principales del Festival People en Español, por fin realiza un sueño que tenía postergado: grabar un disco que rinde honor a las clásicos de siempre.

The Standards, su nuevo álbum, que saldrá a la venta el 10 de septiembre, reúne temas en cinco idiomas, incluyendo una versión en inglés de “El día que me quieras”, el inmortal tema de Carlos Gardel.

“Un día estaba por bañarme y antes de entrar a la ducha, no sé si Gardel vino a visitarme, pero de pronto me pareció buena idea que el público anglosajón conociera la poesía y las metáforas que encierra [la canción], dice Gloria en una entrevista publicada en el rotativo mexicano El universal.

“[Fue la canción] que bailamos en la boda; siempre fue [el tema] que representó nuestra relación”, agregó Gloria, hablando del significando que la letra tiene para ella y su esposo Emilio. La cantante también le dedica a él su interpretación de otro clásico, “Young at Heart”, popularizada por Frank Sinatra.

FOTOS: Gloria Estefan – Tres décadas de trayectoria en 21 portadas

“Estamos más unidos que nunca en nuestra relación; quizás por todas las cosas difíciles que pasamos se hizo más y más profunda con los años, y realmente lo quiero más ahora que jamás. Tenemos hijos, un nieto, una vida que construimos. “Young at Heart” habla de él porque no perdió a su niño interior”, comenta la cantante de 55 años, quien también reveló que su gran sueño pendiente es actuar en Cuba, ya que los otros se la han dado, como cantar en tres Olimpíadas, en el Super Bowl y en el Vaticano para Juan Pablo II.

“La realidad sigue muy difícil. Aunque algunas cosas mejoraron, el cambio es inevitable. Ojalá venga más rápido para ellos, porque son los que están sufriendo la escasez de libertad, de comida, la imposibilidad de poder vivir una vida moderna y acorde al mundo actual. A mí me encantaría poder cantar en una Cuba libre, celebrar con ellos su nuevo futuro, el que sea que quieran escoger, pero que lo puedan escoger. Celebrar ese nuevo comienzo es para mí la única asignatura pendiente a nivel profesional y personal”, declaró Gloria. 

RELACIONADO: Emilio Estefan, “Para Gloria y para mi [el Festival People en Español] va a ser una gran celebración”

En cuanto al progreso de la obra musical de Broadway que están montando los Estefan, Gloria comenta que “al menos nos llevará dos años de trabajo”.

Por otro lado, Gloria admitió que lo que más le atrajo de Emilio cuando lo conoció fueron “¡las manos y las piernas, porque estaba con un short muy corto! Vamos a cumplir 35 años de casados y me parece que fue un instante”.

Gloria se presentará en concierto durante el Festival People en Español 2013, que se llevará a cabo durante el fin de semana de Labor Day. El 31 de agosto, la noche de su presentación, será tanto el cumpleaños número 56 de Gloria y su aniversario de bodas con Emilio.

You May Like

EDIT POST