John Parra/Getty Images
jclar
December 20, 2013 AT 03:53 PM EST

Emilio Estefan ha sido nombrado embajador especial honorario del condado de Miami Dade, a la vez que su esposa Gloria Estefan ha dicho por su parte que los únicos cambios que han ocurrido en Cuba “son cosméticos”.

VIDEO: Gloria Estefan recuerda sus experiencias como emigrante a Estados Unidos 

“Siempre me he sentido orgulloso de respaldar esfuerzos que traen prosperidad y oportunidades a Miami, y con suerte esta ordenanza me permitirá a mí y a aquellos que puedan seguirme después, contribuir con la promoción y el crecimiento de nuestra comunidad”, expresó Estefan vía un comunicado de prensa emitido el jueves desde la oficina de Jean Monestime, el comisionado que promovió la iniciativa.

Gloria, por su lado, afirmó en una entrevista que la represión de la disidencia en Cuba es implacable. Aunque algunos opositores a la dictadura han recibido permisos para salir de la isla, Gloria señaló que eso se debe, entre otras razones, a que los cubanos “no tienen internet, porque no tienen derecho a ello y cuesta carísimo, seis dólares por media hora, cuando el salario de los cubanos es de 18 dólares al mes”.

“Si dejan viajar a las Damas de Blanco (mujeres que abogan por familiares encarcelados por disidencia) o a Yoani Sánchez (autora del blog Generación Y) es porque nadie las conoce en la isla”, afirmó Gloria. “[Los cubanos en la isla] están congelados en el tiempo”.

Gloria dijo que las Damas de Blanco son ejemplo de “solidaridad, valentía y pura fuerza y coraje”, afirmando que alberga esperanzas de que la inteligencia disidente produzca un cambio. 

El cargo honorario de Emilio será por un término de cuatro años, y no recibirá compensación monetaria por ejercer. El cubano podrá, desde su puesto, alentar y promover la diversidad de negocios y comercio en el sur de Florida.

You May Like

EDIT POST