Jason Kempin/Getty Images
jpagan
April 22, 2013 AT 09:08 PM EDT

A Gloria Estefan le parece que tener un papa que habla español es un honor muy grande. La elección del papa Francisco representa, en su opinión, un cambio positivo para la Iglesia católica.

RELACIONADO: La vida de Emilio y Gloria Estefan será contada en un musical de Broadway

“Estamos muy felices. La Iglesia en Latinoamérica sigue muy fuerte, tener un papa que habla español y tiene el sentir nuestro es un honor muy grande. Viendo la vida que ha tenido Francisco, para mí es el ejemplo del cual hablaba Jesucristo”, dijo la cantante en entrevista con la agencia Notimex.

“Veo un cambio, una esperanza y un nuevo amanecer en la Iglesia católica, que necesitábamos después de lo ocurrido en los últimos años. Hemos quedado impactados por sus acciones, pese al poco tiempo que lleva ahí y muy esperanzados”, añadió la cubaoamericana.

Estefan fue educada en la religión católica y en 1995 cantó la balada “Más allá” para el entonces pontífice Juan Pablo II, durante un concierto en el aula Pablo VI del Vaticano. En su charla con Notimex, Gloria expresó su deseo de poder repetir la experiencia con Francisco, a quien lo consideró como parte de la “ola latina” que en los últimos años se ha extendido por el mundo a nivel de comida, música, cine y ahora también en el campo religioso.

You May Like

EDIT POST