Tomada de Photobucket
Lena Hansen
May 22, 2012 AT 08:18 PM EDT

Gloria Estefan hará esta noche su debut en la serie Glee (Fox) interpretando a Mrs. López, la madre de Santana, uno de los personajes principales. 

Una de las fanáticas de esta serie —que se trasmite hoy a las 9 p.m./8 centro— es nada menos que Emily, de 17 años, la hija de la cantante. Juntas han visto la serie varias veces desde su casa en Miami. “Ha renovado lo que es el musical. Eso es lindo porque cuando más difícil está la vida es cuando más necesitan las personas diversión”, dice la diva cubanoamericana de 54 años sobre Glee.

 Eso además de abordar temas tabú como la homosexualidad. En una de las escenas, su personaje Mrs. López, reacciona ante la confesión de su hija Santana de que es lesbiana. “Acaba de salir del clóset. Ella es gay”, cuenta Gloria. “Yo sé que hay muchos fans de Glee que están esperando para ver qué va a hacer la madre de Santana. Quiero apoyarla porque es un tema que a veces los latinos encontramos difícil de discutir en familia y es importante hacerlo”.

 Además de conquistar los primeros lugares de popularidad con su álbum Miss Little Havana (Crescent Moon Records), Estefan sigue mostrando viñetas de su vida en videos que ella misma sube luego al internet titulados “Glo shows”, que han sido un éxito entre sus fanáticos. Además, trabaja con su esposo, el productor musical Emilio Estefan, de 58 años, en un musical autobiográfico que esperan estrenar en Broadway, y que incluiría su vasto repertorio de canciones.

 La historia de amor de los Estefan —que llevan más de tres décadas casados— bien se presta para un guión. En un viaje en abril a Las Vegas, donde Gloria ofreció un concierto al que Emilio no pudo asistir por quedarse en Miami produciendo el show inaugural del nuevo estadio de los Marlins. La cantante se percató de la falta que le hizo su media naranja. “Lo extrañé porque él siempre ha estado en todos los shows. Me siento muy segura cuando el está del otro lado. Él es mi apoyo”, confiesa, agregando que se sentía como una adolescente enviándole mensajes de texto a su amado. “Nos casamos muy enamorados y muy pobres los dos”, añade Emilio. “Gloria ha sido un motor increíble en mi vida. Cuando encuentras una pareja con quien tienes un click es como ganarte la lotería”.

¡SUSCRÍBETE A PEOPLE EN ESPAÑOL POR TAN SÓLO $1 LA EDICIÓN!

You May Like

EDIT POST