Getty Images
People Staff
March 25, 2010 AT 07:00 AM EDT

Indignada por la violación a los derechos humanos que se vive en Cuba y por el acoso que están teniendo las denominadas “Damas de blanco”, organización que agrupa a las familiares de los presos políticos en la isla, Gloria Estefan está promoviendo una marcha para hoy en Miami, a fin de apoyar la causa de este reconocido grupo de oposición castrista.

“Es el momento de que también nosotros los cubanos viviendo en libertad y todos los que quieran unirse, brindemos absoluto apoyo y aliento a las Damas de Blanco y al pueblo cubano”, aseguró la cantante de 52 años en una conferencia de prensa.

La esposa de Emilio Estefan extendió la invitación a figuras como Juanes y Olga Tañón, quienes participaron en el concierto “Paz sin fronteras” y aseguró que en la marcha también estará presente el productor musical.

“Sería horrible no unirnos en este momento y decir presente después de la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo tras una prolongada huelga de hambre”, comentó la cubana.

La intérprete de “Mi tierra” pidió a la gente que asista hoy al evento que comenzará a las 6 de la tarde en la popular calle 8 de Miami que se vista de blanco para que las Damas sientan aún más su apoyo.

“Caminemos juntos como caminan las Damas de Blanco: con dignidad, en silencio, con un gladiolo de esperanza en las manos y de blanco representando pureza de pensamiento y acción y nuevos comienzos”.

You May Like