JPI Studios
People Staff
July 10, 2007 AT 06:25 PM EDT

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) condenó los comentarios que realizó Niurka Marcos sobre la homosexualidad. Tras ser cuestionada por la sexualidad de su todavía esposo, Bobby Larios, luego de que el actor fuera captado muy acaramelado con otro hombre, la actriz señaló en el programa La oreja (Televisa) que cuando ella lo dejó Larios “era normal”.

Según GLAAD, Marcos, de 39 años, dudó de la orientación sexual de su ex, de la misma edad, por el simple hecho de realizar un papel gay. “Los comentarios de Marcos se enfocaron en su ahora ex esposo Bobby Larios y su papel en Descarados, una obra de teatro por abrir en Miami Beach en la cual desempeñará a Lejo, un hombre gay que está lidiando con su orientación sexual hasta que decide salir del clóset frente a sus amigos”, señaló la organización tras enfatizar además que la cubana denigró a Larios al afirmar que éste tendría que “limpiar su imagen” tras las controvertidas imágenes con otro hombre.

“Cuando Niurka Marcos hace esta clase de comentarios ofensivos frente a los medios, crea un ambiente permisible para que otros actores, artistas y miles de televidentes, discriminen a las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero”, dijo Mónica Taher, directora de medios de comunicación para GLAAD.

“Su análisis con respecto a cuestionar la orientación sexual de un actor por el simple hecho de protagonizar un personaje gay es simplemente ridículo”, agregó tras afirmar que se comunicarán con el representante de Marcos. “Queremos que Marcos ponga un alto a este tipo de comentarios ofensivos”, enfatizó. ¡Auch!

You May Like

EDIT POST