People Staff
June 22, 2007 AT 02:00 PM EDT

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD), organización que entre muchas otras causas, supervisa el que los medios de comunicación no ofendan a ninguna persona por sus orientaciones sexuales, nos dio su opinión sobre el despido de Luisa Fernanda como conductora del programa Cotorreando (Telemundo).

La ex Garibaldi, de 36 años, fue despedida por haber usado la palabra “cherna”, un término peyorativo para referirse a los gays, en algunos países latinoamericanos.

Telemundo confirmó que la causa de su despido fue por “conducirse de una manera que no es consistente con la cultura de nuestra empresa, incluyendo nuestro respeto a la diversidad”, expresó la empresa a través de un comunicado de prensa.

“Luisa Fernanda siempre ha colaborado con la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) Latina. Ella ha estado presente en muchos de los eventos de GLAAD. Sin embargo, estamos viendo un cambio cultural radical en los medios de comunicación en español, el cual nos hace sentirnos contentos y orgullosos”, dijo Mónica Taher a Peopleenespanol.com.

Sin embargo, la directora de medios de GLAAD agrega: “Los peyorativos – independientemente del país de donde provengan –, sólo ayudan a incrementar la homofobia y la discriminación en contra de las personas lesbianas, gay, bisexuales y transgénero (LGBT). Es hora que los medios de comunicación en español se responsabilicen y eduquen a sus artistas acerca de la necesidad de respetar a su público sin importar la orientación sexual y la identidad de género”.

You May Like

EDIT POST