Getty Images
People Staff
February 10, 2011 AT 11:00 AM EST

Luego de haber confesado públicamente su orientación sexual, Ricky Martin se ha convertido en un ejemplo para muchos homosexuales, y por ello, la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) le hará un reconocimiento el próximo 19 de marzo durante una ceremonia que se llevará a cabo en Nueva York.

“La salida del clóset de Ricky provocó un gran cambio para muchos jóvenes latinos gays y transgénero, que por mucho tiempo no contaban con muchas personas gays a quien admirar”, aseguró el presidente de GLAAD, Jarrett Barrios, a través de un comunicado en el que anunció el homenaje. “A través de su música, vídeos y entrevistas, Ricky ha enviado un mensaje importante que nuestra comunidad quiere las mismas cosas que toda persona quiere: la misma oportunidad de criar a nuestras familias y cuidar de nuestros seres queridos”.

El intérprete de “Lo mejor de mi vida eres tú”, recibirá el premio Vito Russo que se otorga a las personalidades que han hecho aportes significativos en la promoción de la igualdad de los derechos de la comunidad gay.

“Se otorgará el premio Vito Russo, que lleva el nombre de uno de los fundadores de GLAAD, y se presenta a un profesional mediático abiertamente LGBT que ha hecho una diferencia significativa en la promoción de la igualdad de derechos para nuestra comunidad”, agregó el comunicado.

La premiación de Martin ocurre casi un año después de confirmar las sospechas sobre su orientación sexual.

¡Accésanos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!.

You May Like

EDIT POST