Enrique Vega
Lena Hansen
November 12, 2015 AT 06:24 PM EST

A sus 51 años, la presentadora y actriz puertorriqueña Giselle Blondet luce y se siente mejor que nunca. Y tras un tiempo alejada de las cámaras de televisión disfruta de una nueva etapa laboral como conferenciante motivacional. “Ha sido algo natural, orgánico. Después que escribí el libro me empezaron a invitar como conferencista a diferentes congresos”, dice la autora de Tengo 50 ¿y qué? (Penguin Random House), quien presenta hoy a las 7 p.m. en el hotel Sofitel de Miami la charla Atrévete a ser feliz.

FOTOS: La evolución de Leonardo DiCaprio

“Para ser feliz hay que atreverse a dar los pasos necesarios para lograrlo. Hay personas que creen que no se lo merecen porque a lo mejor han cometido errores en su vida o se sienten menos. Para mí la base de todo es tener una autoestima saludable. Que te quieras, que te aceptes”, afirma Blondet, cuya gira de conferencias la llevará también a Nueva York, California, Texas y Puerto Rico.

Seis cosas que no sabías de Giselle Blondet

Blondet asegura que se siente más segura de sí misma hoy que a los 20 años y ha aprendido a no juzgarse.  “Nos maltratamos muchas veces desde por la mañana cuando nos levantamos empezamos a decirnos cosas horribles como: ‘Estás gorda, tienes arrugas’. La idea es reprogramarnos”, añade. “Cuando te levantas en la mañana empiezas agradeciendo todo lo que tienes, te miras en el espejo y si tienes un rollito en lugar de preocuparte, tienes que ocuparte y hacer algo por ti. Empezar a cambiar la forma de ver la vida y de vernos a nosotros mismos”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Según Blondet, quien valora varios proyectos televisivos a la vez que continúa desarrollando sus líneas de joyería y ropa de cama GiByGisell, la felicidad es una responsabilidad propia. “Es una decisión definitivamente. Nuestra vida es el resultado de decisiones que hemos tomado. Hay que eliminar el miedo, aprender a perdonar”.

You May Like

EDIT POST