Dimitrios Kambouris/Getty Images
People en Español
June 06, 2016 AT 05:33 PM EDT

A principios de año, la actriz Gina Rodríguez comenzó una campaña a través de sus redes sociales llamada #MovementMonday para reconocer figuras latinas en el mundo del entretenimiento y hoy le dedicó el espacio a la princesa Elena de Avalor, primera princesa latina de Disney. 

RELACIONADOS: Elena de Avalor estará en los parques de Walt Disney World

Rodríguez acompañó la foto de Elena de Avalor con el siguiente texto: “#MovementMondays Elena de Avalor, la primera princesa latina de Disney. Tengo tantos amigos increíbles que han sido parte de este proyecto y juntos podemos asegurarnos que tendrá una larga vida en la pantalla. Aquí algunos de los increíbles actores involucrados @aimeecarrero @jennaortega @iamjorgediaz @jaimecamil @ivonnecollofficial y muchos más. ¡Muy emocionada por este proyecto! Me siento muy afortunada que la comunidad latina tenga una princesa para nuestras mujercitas a través de todo el mundo. (Una princesa feroz, fuerte e inteligente 😉 ) 

La serie animada de Elena de Avalor comenzará próximamente por el Disney Channel y es protagonizada por la actriz Aimee Carrero. Los actores Chris Parnell, Yvette Nicole Brown, y Carlos Alazraqui.

La actriz Jenna Ortega, quien coprotagoniza Jane the Virgin con Gina, será la voz de Isabel, la hermanita de la princesa Elena.

RELACIONADOS: Conoce a Isabel, la hermanita de la princesa Elena de Avalor

#MovementMonday surgió como respuesta a la falta de diversidad en las nominaciones de los premios Oscar. Al presentar su iniciativa, Gina expresó que lo hizo para motivar que más latinos tuvieran roles en el cine y la televisión. “Decidí lanzar un movimiento y hablar desde la perspectiva de una latinoamericana que desea ver más latinos en pantalla”, explicó en ese momento. 

“Hay 55 millones de latinos en este país y aunque venimos de diversos trasfondos, nuestra unidad puede hacer que una película explote en la boletería o que un programa televisivo alcance la mayor audiencia posible”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mira este vídeo con un trocito de cómo lucirá Elena de Avalor:

You May Like