Youtube - The Late Late Show
Isis Sauceda
February 06, 2016 AT 05:35 PM EST

Si bien cumplir uno de sus más anhelados sueños —convertirse en una reconocida actriz— no fue nada fácil para Gina Rodríguez, esta superó cuanto obstáculo se le presentó para sobresalir. Su persistencia rindió fruto al obtener el protagónico de la premiada serie Jane The Virgin (CW). “Nada de esto me pasó de la noche a la mañana”, reconoce la joven de ascendencia puertorriqueña de 31 años. “Pero viendo atrás no lo hubiera querido [así]. Cada logro, cada fracaso contribuyó a [hacerme] la mujer que soy hoy y más importante, a la gratitud que tengo por el trabajo que puedo hacer todos los días”.

VIDEO: Gina Rodríguez: Esto o lo otro

En su agenda laboral figura ayudar al prójimo con una fundación dedicada a la alfabetización infantil, así como compartir sus secretos para alcanzar el éxito en el libro I Can and I Will: Tools my Daddy Gave Me (Simon & Schuster), inspirado por los sabios consejos de su progenitor. “Oro para que mi libro les dé a los demás las herramientas para navegar en esta sociedad loca con positivismo, productividad y la seguridad en uno mismo”, dice esperanzada.

RELACIONADOS: Gina Rodríguez donará su vestido de los Golden Globes a una fanática

Interpretar a la esforzada Jane en la serie ha abierto los ojos de Rodríguez al privilegio que es poder tocar los corazones de millones de personas. “Hay una responsabilidad en ser artista”, asevera. “No importa la etnia o la cultura porque cuando llegas a un lugar en tu vida en que puedes hacer lo que amas, la responsabilidad de darles [a los demás] aumenta”. A lo que agrega: “No vivimos solos en este mundo”. 

You May Like

EDIT POST