Ben Gabbe/Getty Images;Alexander Tamargo/Getty Images for Univision
Mayra Mangal
November 03, 2016 AT 12:52 PM EDT

Ha pasado escasamente un mes desde el fallecimiento de la pequeña Victoria Yireh, hija recién nacida del cantante Wisin y su esposa Yomaira Ortiz.

Su amigo y colega, el salsero Gilberto Santa Rosa, aseguró que el reggaetonero está “tranquilo”. Ambos tuvieron la oportunidad de compartir en el regreso de Wisin a los escenarios en Estados Unidos el pasado 9 de octubre.

“Lo vi al otro día porque cuando él terminó su espectáculo tenía que irse”, explicó Santa Rosa a People en Español sobre el concierto con motivo del Mes de la Herencia Hispana que se celebró en Tampa, FL, y en el que también estuvo presente J Balvin.

“Lo ví tranquilo”, prosiguió el Caballero de la Salsa. “Eso que pasó no es fácil para nadie, así que mi respeto para él, para su señora, para su familia, por la entereza con que afrontaron todo”.

FOTOS: La breve y tierna historia de Victoria Yireh

Como recordó Santa Rosa, en el mundo del espectáculo el show siempre debe continuar. “Este trabajo es muy duro a veces porque no permite pausas y yo sé que es muy duro para él tener que manejar esta situación y seguir cumpliendo con sus compromisos”.

“Mis respetos para él”, agregó.

Santa Rosa hizo las declaraciones días antes del gran concierto La salsa vive que ofrecerá este 5 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

Ahí el boricua alternará con el Gran Combo de Puerto Rico, Rubén Blades, Andy Montañez, La Dominican All Star Band, Chiquito Team Band, José Alberto El Canario, Raulín Rosendo y Alex Matos. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

Wisin y su esposa Yomaira Ortíz anunciaron el 6 de septiembre que Victoria estaba enferma. Según dijeron, se enteraron del mal de su hija a los 5 meses de embarazo y, a pesar de que los doctores les ofrecieron la opción de abortar, se aferraron a su fe cristiana y decidieron traer a su tercera hija al mundo. 

Wisin fue quien por medio de redes y comunicados narró la odisea que vivió con su familia desde que nació la bebé, documentando su valiente lucha en el hospital, el tatuaje que se hizo para recordarla y, finalmente, sus días finales en esta tierra.

Lo sucedido desató una ola de solidaridad con Wisin y su familia de sus fans y sus colegas por igual, con una verdadera avalancha de mensajes y muestras de apoyo. 

You May Like