Cortesía
jrotulo
February 01, 2013 AT 10:41 PM EST

Vicente Fernández, José José, Mario Domm y Espinoza Paz son solamente algunas de las víctimas del repertorio del comediante e imitador Gilberto Gless, quien admite que hoy día no es fácil encarnar a los nuevos cantantes.

“[Ya] casi no salen cantando en televisión”, dice Gless, quien se presentará este sábado 2 de febrero, en el Gibson Amphitheatre de Los Angeles. “Cuando los cantantes cantan en vivo, [como imitador] tienes más oportunidad de saber cómo mueven su cara, su voz, dónde se apoyan, cómo mueven su ceja, cuál es la técnica que están utilizando y eso te ayuda mucho a hacer la mejor imitación”.

Entre sus favoritos está Vicente Fernández, ya que, según Gless, al ídolo mexicano lo estudió a través de sus películas, en las que es “muy dicharachero y mujeriego”.

“Algunos artistas son un tanto sobrios y yo les quito esa sobriedad que puedan llegar a tener”, cuenta de su espectáculo. “Tienen que llegar a tener esa magia de buen humor, de entusiasmo, para que la gente lo vea de una manera más amistosa, con más chispa”.

¿Qué tiene que tener un cantante para poder ser parte de su repertorio? “Un sello, una frase, un movimiento, una palabra muy conocida”, dice. “Que la gente lo identifique por algo”.

Gilberto Gless realizará una gira por toda la unión americana.

You May Like

EDIT POST