Rondene PR
Lena Hansen
October 22, 2008 AT 05:00 PM EDT

Tras mudarse de Miami en el 2005, Gianmarco ha encontrado la paz interior que anhelaba en Perú, su tierra natal, donde reside hace tres años. Allí también ha cargado las pilas y se ha llenado de energía creativa, una que ha vertido en su nuevo álbum, Desde adentro, nominado al Latin GRAMMY en dos categorías: Mejor Álbum Vocal Pop Masculino y Canción del Año.

Curiosamente, Gianmarco cuenta que “Todavía”, el tema por el que recibió esta última nominación, no fue planeado y nació por azar. Mientras tomaban un descanso durante una sesión de la grabación del disco en Los Ángeles, el productor Aureo Baqueiro se sentó al piano y comenzó a tocar una melodía. Ésta le llamó la atención a Gianmarco, quien no pudo resistirse a componerle la letra.

“Aureo empezó a tocar, yo a escribir, y salió ‘Todavía'”, recuerda Gianmarco. “Es un tema muy intenso, que se defiende sólo con un piano”. Al darse cuenta de que tenían un futuro éxito en sus manos, grabaron la balada en vivo. Aunque este fue el último tema que incluyeron en el álbum, fue precisamente el nominado al Latin GRAMMY.

La producción también incluye la balada inédita “Hasta que la vida pase” y grandes éxitos del cantautor, inmortalizados por otros intérpretes como “Hoy” (Gloria Estefan), “Hasta que vuelvas conmigo” (Marc Anthony) y “Canta corazón” Alejandro Fernández). “Ya tenía ganas de cantarlas”, confiesa Gianmarco sobre estos temas. “Se me empezó a conocer más como compositor en Estados Unidos, pero en mi país siempre fui cantante”.

En este álbum acústico, el peruano rescata esta faceta, cantando sus composiciones más célebres a su manera. Sin embargo, no ha descuidado su labor como compositor, escribiendo nuevos temas para las próximas producciones de Paulina Rubio, Diego Torres y el disco de solista de Noel Schajris, ex miembro del dúo Sin Bandera.

Cuando no está en el estudio, Gianmarco disfruta de la compañía de su esposa Claudia Moro y sus tres hijos Nicole, de 12 años, Fabián, de 5 y Abril, de 3, a quienes describe como “el motor de [su] vida”. Y algo que muchos no saben es que el peruano es un amante del fútbol y juega tres veces por semana. Definitivamente, no deja de sorprendernos.

You May Like

EDIT POST