José R Pagán
July 23, 2012 AT 09:11 PM EDT

Gian Marco inició su carrera musical cantando en la barra de un bar. Recuerda muchísimos detalles de lo que ha sido su caminar a partir de ahí, a lo largo de 20 años de trayectoria que celebra con el lanzamiento de un disco recopilatorio y una gira de conciertos.

“Han sido años de retos, de seguir mis instintos, de seguir ligado a la música. Artistas increíbles han grabado mis canciones. Mis primeros cinco discos me permitieron tener una carrera solida en mi país, antes de salir al extranjero con un sexto álbum. Me siento completo, con ganas de grabar más discos”, expresa el cantautor peruano.

“He tenido la suerte de poder cumplir ciertas metas que soñaba, he tenido más de 10 nominaciones al Grammy y dos de ellos conmigo. Pude llenar un estadio en mi país, pero sueño con producir para artistas nuevos y ganarme un Oscar a la mejor canción de película. Una de mis grandes pasiones es hacer música para cine, debe ser una experiencia increíble”.

Gian Marco presentó en 2011 el disco Días nuevos, que viene a ser su proyecto número 11 con temas inéditos. Cantan con él Juan Luis Guerra, Diego Torres y Alejandro Sanz.

Ahora promociona 20 años, producción que consta de dos discos compuestos por dos temas nuevos, “En otra vida” e “Invisible”, junto a una selección de temas extraída de sus discos desde 2008, incluidos temas que inicialmente se presentaron sólo en Perú.

Gian Marco ha tenido una carrera muy productiva como compositor y sus creaciones han sido grabadas por cantantes como Luis Enrique, Víctor Manuelle, Marc Anthony, Cristian Castro, Jon Secada, Alejandro Fernández y Paulina Rubio, entre muchos otros.

Le llegan muchas peticiones en este sentido, pero no todas se concretan. Recientemente trabajó con Natalia Jiménez y Anahí le llamó para solicitarle canciones.

La gira musical ya está en marcha y este 28 de julio cantará en el Jackie Gleason de Miami, antes de continuar hacia Nueva York, Italia, Suecia y España.

You May Like

EDIT POST