Cortesía del cantante
People Staff
April 08, 2009 AT 06:00 PM EDT

Aunque se ha confesado amante de la música, el cantante mexicano Germán Montero no quiere que sus dos hijas le sigan los pasos, pues asegura que el mundo artístico es más difícil para las mujeres. De eso, y de sus recientes nominaciones a los próximos premios Latin Billboard (“Hot Latin Song, Canción del Año, Debut” y “Tema Regional Mexicano Airplay del Año, Masculino”), el intérprete de “Amantes escondidos” nos habló en la siguiente entrevista.

¿Cómo te sientes con tus nominaciones?
Me siento soñado y me siento realizado de que esté dando tanto fruto nuestro trabajo. Los [Latin] Billboard celebran su vigésimo aniversario y por ser parte de esta gran fiesta soy un bendecido de Dios. Imagínate cómo se va a poner la fiesta. Qué honor ser parte de esta gran fiesta.

¿Cómo te ves en 20 años?
Definitivamente batallando con los novios de las niñas (Germán tiene dos hijas y un hijo) y viendo crecer a mi hijo. Esperemos que también les vaya bien pero yo creo que sí voy a ser un poco celoso.

¿Te gustaría que alguno de tus hijos siguiera tus pasos?
El niño sí me gustaría que le gustara la música, pero me gustaría que estudiara, sea la música o lo que le guste, él tiene la oportunidad que yo no tuve. Yo empecé en esto por casualidad y porque Dios me abrió las puertas, porque me gusta mucho. Sin embargo, fue también necesidad, esa necesidad de trabajar y de llevar dinero a la casa. Gracias a Dios tienen un padre que ha conocido muchísimas cosas. Yo, como su papá, he tenido muchas experiencias, sé cómo se maneja el negocio, sé que no es fácil y sé que una persona preparada puede hacer muchas cosas más. Y a mí me gustaría que si mi hijo se dedicara a esto fuera de estudiar en el conservatorio, siempre y cuando a él le guste.

¿Por qué te gustaría que el varón siguiera tus pasos pero las niñas no?
Tengo muchas [cantantes] conocidas que yo sé cómo sufren. Si uno como hombre batalla en lo que es la industria, más las mujeres. A mí me gustaría que tuvieran una carrera normal, que se prepararan [como] doctoras o periodistas. Pero que anduvieran de arriba para abajo [como artistas] pues no, porque sí sufren mucho. Aparte, tienen ellas la posibilidad de estudiar y la oportunidad que yo no tuve. Mi hija mayor tiene mucho talento y la verdad canta muy bonito, pero yo la verdad me hago como el que no escucho. Yo quiero que ella tenga su niñez como una niña normal.

Si te llevas el premio a casa ¿donde lo vas a poner?
Justamente estoy haciendo un lugarcito en la sala de mi casa para poner algunos premiecitos [obtenidos] y aquí hay un lugarcito para el premio Billboard.

You May Like

EDIT POST