John Parra/Getty Images para Univision Communications
People en Español
July 20, 2016 AT 09:25 PM EDT

Un juez dictó el martes por la noche un auto de formal prisión contra el cantante Gerardo Ortiz, luego de que el artista fuera detenido el pasado domingo acusado de apología del delito, informó la prensa mexicana.

De acuerdo al periódico El Universal, la decisión del juez obligará a Ortiz a presentarse semanalmente al tribunal que lleva su causa mientras goza de la libertad bajo fianza que obtuvo el fin de semana.

El auto del martes considera que hay suficientes indicios para llevar a juicio al cantante por apología del delito a causa de su videoclip “Fuiste mía”, en el que el protagonista asesina a tiros al amante de su pareja y la incinera a ella dentro del baúl de un auto.

De ser encontrado culpable podría afrontar una pena de cárcel de seis meses, aunque podría serle conmutada por una multa.

Fiscal Rafael Castellanos sobre detencion de Gerardo Ortiz .

El diario Excelsior recordó que Ortiz enfrenta otra investigación por un presunto delito de lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita que se desprenden también del famoso video —en este caso por haberlo grabado en una propiedad aparentemente vinculada a un cartel del narcotráfico.

 

 

 

 

  

You May Like

EDIT POST