Sony Music
Vicglamar Torres/NYC
December 23, 2010 AT 04:00 PM EST

Cuando Gerardo Ortiz recibió hace algunos meses la noticia de que había sido nominado al GRAMMY con su disco Ni hoy, ni mañana “Estaba comiendo cereal. Y por un momento no sabía si aventar el plato al aire o quedarme tranquilo. Creo que si me hubiesen estado filmando habríamos grabado un comercial muy chistoso. Me quedé como concentrado en el plato de cereal, como paralizado”, recuerda entre risas el joven cantante, cuyo éxito, “El trockero locochón”, te traemos hoy en PeopleEnEspanol.

Sobre esta pegajosa canción, el cantautor de 21 años asegura que “la diferencia entre este tema y el resto de los corridos es que tratamos de hacerlo de una forma muy divertida. La letra es graciosa y a nivel musical nos dimos la libertad de agregarle tonada y de mezclarlo con otros ritmos”, comentó el artista nacido en Los Ángeles y criado en Sinaloa.

Esta canción narra las aventuras de un chofer que viaja desde Sinaloa hasta Las Vegas en su camión. “Una de las cosas que estoy tratando de hacer con mi música para marcar la diferencia con los corridos tradicionales es asumir más riesgos a nivel musical, pore so digo que mi propuesta se inscribe dentro de los corridos progresivos”.

Cuando habla de su música y de sus canciones se emociona, porque para él son su vida en el sentido literal de la frase. “Nací para ser músico y no lo digo porque tenga un talento excepcional, sino porque desde que nací es lo único que quiero hacer”.

Viene de una familia de músicos, así que no se le hizo difícil pararse frente a un micrófono. Cuando apenas tenía 8 años, era tal empeño por cantar que su papá le dio permiso para unirse profesionalmente a una banda. “De ahí ya no hubo manera de sacarme”, comenta entre risas. Pero, aún su padre no sentía que el compromiso del pequeño era tan serio, hasta que a los 13 años, con el fruto de su trabajo produjo tanto su primer disco como su primer vídeo. “Ahí mi padre me dijo ‘ahora si te creo que te gusta la música’ y seguí trabajando duro como lo he hecho hasta hoy”, dice el joven quien asegura que uno de sus sueños es “darle una nueva imagen a los corridos”.

Imagen que al parecer ha sido muy buen recibida por el público, porque además de que su disco ha alcanzado un gran éxito comercial, sus presentaciones son abarrotadas por el público. “Cuando me dicen que se quedó gente afuera en un show, por un lado me da pena de que no hayan podido entrar, pero por otro lado mi ego brinca de la emoción. ¿Te imaginas cómo se siente uno al saber que hay tanta gente que quiere verlo? Eso es mejor que enterarse que la muchacha más bella del pueblo se muere por uno.”

You May Like

EDIT POST