Piotr Sikora para VH1
Yolaine Díaz
November 27, 2014 AT 01:23 PM EST

Gerardo Mejía, quien se dio a conocer en los años 90s por su peculiar estilo de vestir y rapear, regresa al ojo público con el nuevo show de telerrealidad Suave Says, que da inicio el próximo 3 de diciembre en VH1. El cantante, mejor conocido como Rico suave, nos cuenta en exclusiva, como ha cambiado su vida desde que se retiró de los escenarios, formó una familia y se convirtió en pastor laico de una iglesia cristiana, donde se ha enfocado en guiar a la jóvenes.

¿Gerardo cómo te sientes con este gran regreso?

“La verdad que [fue] totalmente inesperado. Yo llevo años trabajando detrás de las cámaras y regresar una vez más a la pantalla es una bendición que viene con un gran propósito”.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

¿Qué le pasó a tu carrera como cantante?

“Esa es una historia larga que se convirtió en mi testimonio pero en pocas palabras va más o menos así, ‘lo tuve, lo perdí y lo recuperé con la ayuda de Dios’”.

¿Qué hiciste cuando te retiraste de los escenarios?

“Me puse a trabajar duro. Regresé a la misma disquera (Interscope) donde fui el primer artista [y] me dieron la oportunidad de ser ejecutivo. El primer artista que firme fue Enrique Iglesias [a final de los 90s]. He vendido muchos más discos como ejecutivo que como artista”.

¿Alguno de tus tres hijos está interesado en la música?

“Mi hija Nadia canta desde chiquita. Ella es una de las líderes de alabanza en nuestra iglesia en Los Ángeles y en el programa vas a ver como la estoy desarrollando y alistándola para que cumpla su sueño [de ser cantante]. Mi hijo Jaden también le gusta el rap y es muy bueno escribiendo pero hay que ver con él [porque] un día quiere ser rapero y el otro quiere ser astronauta”.

FOTOS: Los famosos en las redes sociales

¿Vas a retomar tu carrera de cantante?

“No he parado de componer canciones, la única diferencia es que mi música ahora es mi misterio. Mi próximo álbum sale a principios de años y se titula, Luces, Cámaras, Unción”.

¿Qué ha sido lo más divertido de hacer este show?

“Lo más divertido fue poder ir a mi país Ecuador a filmar tres episodios con mi familia. Pasamos una semana en la playa que nunca vamos a olvidar”.

¿Qué otros planes tienes?

“Mi plan es de seguir sirviendo a Dios [como pastor laico de una iglesia cristiana], tratar de ser la diferencia en esta industria y no quitarle más tiempo a mi familia por cuestiones de trabajo”.

Gerardo Mejía.
Piotr Sikora para VH1

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

 

You May Like