cortesía HBO
People Staff
February 22, 2007 AT 05:00 PM EST

George López debuta este sábado 24 de febrero con su primer especial de comedia en la cadena HBO. El programa fue grabado en el Dodge Auditorium de Phoenix, AZ, y como lo han hecho antes Chris Rock, John Leguizamo y Ellen DeGeneres, entre otros, el comediante se prepara para arrancar risas y ¿por qué no? incomodar a las buenas conciencias.

“Este es el tiempo perfecto para hablar de la inmigración, el presidente [George W.] Bush, (…) la guerra y la frontera”, dijo López a Peopleenespanol.com respecto al programa. “Los inmigrantes ilegales vienen de todos lados, no sólo a través de un hueco en una barda en San Diego. Creo que los mexicanos y los latinos nos hemos convertido en el Kleenex de los ilegales, cuando la gente piensa en ilegal ¡inmediatamente piensa en los latinos!”.

López asegura que no tiene miedo en despertar la ira de uno que otro televidente: “Espero que este programa irrite a algunas personas. Y si esas personas piensan que estoy prejuiciado o que me inclino hacia la el lado de los latinos (“The Brown Side”, como le llama López) ¡qué bueno! Con este especial no busco hacer amigos, lo que quiero es crear un debate”.

Además de las referencias políticas, López también hablará de uno de sus temas favoritos: la familia. El comediante siempre ha tomado ventaja de las amargas experiencias de su niñez (nunca conoció a su padre, fue criado por su abuela en California bajo duras circunstancias económicas, etc.). “Yo siento que fui criado de esa forma tan difícil por una razón y creo que al final encontré la manera de sobreponerme a la negatividad y logré cambiarla. Mi familia siempre pensó que [siendo un comediante] yo estaba perdiendo mi tiempo y que no lograría nada en la vida. Pero así es siempre, [los latinos] nunca somos los favoritos, nadie espera nada de nosotros, pero acabamos demostrando totalmente lo contrario.

López asegura que el ambiente en casa moldeó su forma de ser y que es una de sus influencias principales: “Cantinflas, Antonio Aguilar, Pedro Infante, las novelas, los viajes a México y las visitas a la iglesia”, dice, son algunos de los recuerdos más vívidos de su infancia. “La casa siempre estaba llena de música y también veíamos [cine mexicano] en el teatro local”.

Pero llegar a este momento tan brillante en su carrera (que ya suma 25 años) no ha sido tan sencillo. En 2005, López enfrentó uno de sus mayores obstáculos cuando tuvo que recibir un transplante de riñón, que afortunadamente vino de su esposa, Ana Serrano. “Creo que fue un milagro que el riñón de mi esposa pudiera ser usado”, comenta el actor de 45 años. “Ahora valoro cada día porque no sé cuánto me dudará este órgano. Creo que los latinos tenemos que ser más disciplinados en cuanto a nuestra dieta. ¡Somos un poco sicóticos y a veces comemos lo que no nos conviene pero que es sabroso!

Tras el estreno de este sábado, López llegará a las pantallas con Balls of Fury, una comedia al lado de Christopher Walken. “Ahí hago el papel de un agente del FBI que tiene que entrenar a un gordito y lograr que sea campeón de ping pong”, cuenta divertido el actor. ¿Y qué sigue, luego del histórico evento en HBO? “Creo que sólo tengo que preocuparme por seguir trabajando, haciendo reír a la gente y disfrutar lo que hago”.

America’s Mexican se transmitirá este sábado 24 de febrero, de 10:00 PM a 11:05 PM, hora del Este, por HBO.

You May Like

EDIT POST