Taylor Hill/FilmMagic
Carolina Trejos
January 22, 2016 AT 04:51 PM EST

George Clooney señaló en una entrevista sobre el debate generado por la ausencia de actores afroamericanos entre las nominaciones a los Oscar que la situacieon de los hispanos es aún peor.

RELACIONADO: Will Smith se une al boicot a los Oscar por su falta de diversidad 

El galán admitió en la revista que debe haber un mayor reconocimiento de parte de La Academia hacia las oportunidades que se brindan a los actores afroamericanos y de otros grupos minoritarios en Hollywood.

“No pienso que sea un problema de quién es escogido, tanto como de cuántas opciones en el cine hay disponibles para minorías, particularmente filmes de calidad”, opinó el actor galardonado con dos estatuillas doradas.

RELACIONADO: Premios Oscar 2016: Lista de nominados

Sin entrar en detalles, Clooney señala en un momento de la conversación que las oportunidades para los actores latinos aún son menores. 

“En 2004 había nominados afroamericanos tales como Don Cheadle y Morgan Freeman y, de repente, nos empezamos a mover en la dirección equivocada. Hay cuatro películas este año que pudieron haber estado nominadas. Creed pudo haber sido nominada. Concussion le pudo haber dado una nominación a Will SmithIdris Elba pudo haber estado nominado por Beasts of No Nation, y Straight Outta Compton se quedó fuera”, señaló.

“Fue ridículo que el año pasado Ava DuVernay, directora de Selma, no fuera nominada. Honestamente, debe haber más oportunidades. Debe haber 20, 30 o hasta 40 filmes de calidad que puedan ser consideradas para un Oscar. Por cierto, estamos hablando de afroamericanos. Para hispanos, es aún peor. Necesitamos mejorar en esto. Antes la cosa era mejor”, concluyó.

Al igual que otros reconocidos actores, Reese Witherspoon se ha sumado también a los llamados a una mayor diversidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La actriz compartió un artículo de la revista Time el jueves en su cuenta de Facebook para mostrar su preocupación.

“Me gustó mucho este artículo en TIME sobre la falta de diversidad racial y de género en las nominaciones a los Oscar de este año. Me decepcionó que algunos las mejores películas, cineastas y actuaciones del 2015 no fueron reconocidos … Nada puede disminuir la calidad de su trabajo, pero estos cineastas merecen reconocimiento. Como miembro de la Academia, me encantaría ver una mayor diversidad de miembros votantes”, escribió la actriz.

https://http://www.facebook.com/ReeseWitherspoon/posts/919872004799103″ data-…

You May Like

EDIT POST