José R Pagán
February 07, 2013 AT 05:25 PM EST

Cuenta Génesis Rodríguez que en una ocasión recibió por correo electrónico una factura por la compra de tres computadoras y un televisor. Tremenda sorpresa que se llevó, pues no había realizado dicha transacción. Fue una chica con su mismo nombre, residente de Sacramento, Texas, quien se había dado el gusto de adquirir todo ese equipo.  

“Ambas tenemos cuenta en la misma tienda, pero me lo cobraron a mí”, relata la actriz de 25 años. “A cualquiera nos puede suceder. Hay que ser cuidadosos con esto de la Internet y los datos personales que compartimos”.

Y de eso se acordó mientras filmaba su más reciente película. Rodríguez forma parte del elenco de la cinta Identity Thief, comedia en la que un hombre en apuros económicos se ve forzado a tomar medidas extremas para limpiar su nombre cuando una mujer le roba su identidad. La cinta, con fecha de estreno en los Estados Unidos para el 8 de febrero, está protagonizada por Melissa McCarthy.

“Cuando vi la pelicula en el estreno me reía a carcajadas”, comenta la hija de la modelo Carolina Pérez y el cantante José Luis Rodríguez “El Puma”.

“McCarthy es tremenda actriz, es brillante. Está haciendo algo importante por que viene representando a la mujer con un físico que no es el tradicional. Ella rompe los estereotipos. Debería estar nominada por el trabajo que hace en esta cinta. Hace sus chistes de una forma tan natural…”.

Rodríguez interpreta a Marisol, una cazadora de recompensas quien, junto a un colega, va tras la ladrona de identidad. Su personaje es uno de los que más complica la trama, aportando a los enredos y persecuciones que relata la historia.

“Cuando filmamos la película el verano pasado me la pasaba calladita, observando y aprendiendo. Cuando trabajas con estos (actores) grandes puedes ver cómo manejan el tiempo, las técnicas que usan. Son elementos de producción que muchas veces no aprendes en una clase”, agrega.

Luego de Man on a Ledge, Casa de mi padre, What to Expect When You’re Expecting y The Last Stand, esta es la quinta cinta para Rodríguez que la lleva a la pantalla gigante. Ya piensa en cuál sera la próxima.

“Tengo que empezar otra vez desde cero. Terminas un trabajo y ya buscas el siguiente.  Voy a leer guiones,  a buscar personajes que me gusten”, afirma la joven, no sin agregar en tono convincente que su carrera apenas comienza.

“Estoy cosechando, pero apenas arranco.Tengo mucho que hacer para lograr mi meta de establecerme como un actriz mainstream. Soy bicultural, soy bilingue, seguiré abriendo puertas.

 

You May Like

EDIT POST