Gilbert Carrasquillo/FilmMagic
People en Español
October 26, 2016 AT 04:42 PM EDT

Génesis Rodríguez es una de las latinas del momento. No solo deslumbra en cada alfombra que pisa, con su estilo vanguardista y femenino; o funge como portavoz de la firma de cosméticos L’Oréal Paris ofreciendo una imagen de belleza latina más real. La actriz de ascendencia venezolana y cubana continúa cosechando éxitos en el mundo de la interpretación, aunque reconoce que ser una actriz latina en Hollywood no es fácil. “En el cine no hay oportunidades para nosotras como uno espera y uno tiene que pelear [por] los papeles que no son escritos para latinas. El hecho de que haya latinas en series de televisión [está] abriendo muchas oportunidades”, dice.

Rodríguez, que sin duda ha heredado la vena artística de su padre, el cantante Jose Luis Rodríguez ‘El Puma’, ha labrado su propia carrera, desde que comenzó en telenovelas como PrisioneraDame chocolate, o Doña Bárbara; hasta que dio el salto a Hollywood con un papel en la serie Entourage.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Para su Nuevo trabajo ha cambiado la costa oeste por la costa este. “Nueva York y yo estamos viviendo un romance muy especial”, confiesa la actriz de 29 años, quien recientemente se mudó de Los Ángeles a la Gran Manzana para grabar su nueva serie de televisión en inglés,Time After Time. “Estoy viviendo un momento Carrie Bradshaw. Estoy soltera en la ciudad ¡y me encanta!”.

Cuando tiene un rato libre no duda en visitar las galerías y los museos del barrio donde vive en Manhattan, si bien dada su apretada agenda laboral no dispone de mucho tiempo. El rol que la llevó a Nueva York es el de Jane Walker en la serie basada en la vida del escritor de ciencia ficción H.G. Wells, que se estrenará a principios del 2017 por la cadena ABC.

“[Jane] sabe muchísimo de historia, arte; es superinteligente y muy chispa”, cuenta de su primer rol protagónico. “La gente involucrada en este proyecto tiene una reputación [en] televisión muy alta. Es la primera vez que tengo esta oportunidad de mostrar lo que puedo hacer. Me sentí halagada de que me dieran este papel”.

Por el momento, Rodríguez es consciente de que el puesto que se ha ganado conlleva responsabilidades. “Tenemos que estar realmente representados como somos—somos doctores, abogados, escritores; somos muchos”, señala. “Estamos en camino y estoy aportando para que se abra ese camino. Esa es mi misión y no va a parar hasta que realmente se represente [a la comunidad latina] bien, tal y como es”.

En cuanto a belleza, la bella actriz confiesa que su mejor consejo es usar bloqueador solar. “Es el único antiarrugas que te venden sin anunciarlo como antiarrugas”, afirma. Y trata de exfoliar su piel todos los días. Conoce más secretos de la intérprete en este video.

You May Like

EDIT POST