People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Article

Génesis Rodríguez: Abriendo puertas

Posted on

Génesis Rodríguez
Gilbert Carrasquillo/FilmMagic

Génesis Rodríguez está enamorada. Y no se trata de un pretendiente cualquiera. “Nueva York y yo estamos viviendo un romance muy especial”, confiesa la actriz de 29 años, quien recientemente se mudó de Los Ángeles a la Gran Manzana para grabar su nueva serie de televisión en inglés, Time After Time.

“Estoy viviendo un momento Carrie Bradshaw. Estoy soltera en la ciudad ¡y me encanta!”.

Cuando tiene un rato libre no duda en visitar las galerías y los museos del barrio donde vive en Manhattan, si bien dada su apretada agenda laboral no dispone de mucho tiempo. El rol que la llevó a Nueva York es el de Jane Walker en la serie basada en la vida del escritor de ciencia ficción H.G. Wells, que se estrenará a principios del 2017 por la cadena ABC.

“[Jane] sabe muchísimo de historia, arte; es superinteligente y muy chispa”, cuenta de su primer rol protagónico. “La gente involucrada en este proyecto tiene una reputación [en] televisión muy alta. Es la primera vez que tengo esta oportunidad de mostrar lo que puedo hacer. Me sentí halagada de que me dieran este papel”. De hecho, reconoce que ser una actriz latina en Hollywood no es fácil. “En el cine no hay oportunidades para nosotras como uno espera y uno tiene que pelear [por] los papeles que no son escritos para latinas. El hecho de que haya latinas en series de televisión [está] abriendo muchas oportunidades”.

Por el momento, Rodríguez es consciente de que el puesto que se ha ganado conlleva responsabilidades. “Tenemos que estar realmente representados como somos—somos doctores, abogados, escritores; somos muchos”, señala. “Estamos en camino y estoy aportando para que se abra ese camino. Esa es mi misión y no va a parar hasta que realmente se represente [a la comunidad latina] bien, tal y como es”.

RELACIONADO: Génesis Rodríguez: imagen de L’Oreal

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

If think you saw someone who looks like me walking around NYC in their robe in slippers…… It was me

A photo posted by Genesis Rodriguez (@genirodriguez) on

💦💦

A photo posted by Genesis Rodriguez (@genirodriguez) on