People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Gemelo se confiesa culpable de asesinato por el que su hermano fue condenado 54 años

Publicado

Karl Smith y Kevin Dugar
Illinois Department of Corrections

Un hombre de Chicago, identificado como Karl Smith, confesó la semana pasada ser el responsable de un asesinato ocurrido en el 2003 y por el cual su hermano gemelo fue sentenciado a 54 años de prisión.

Según un informe compartido por la revista People, el pasado jueves 23 de septiembre, Smith se declaró culpable del crimen por el que su hermano Kevin Dugar fue encarcelado hace más de una década.

Lo más impactante de esta historia, es que Smith fue testigo presencial de todo el juicio que afrontó su gemelo por un delito que no cometió. “No tenía la valentía de confesar. Pensé que era el trabajo de la policía atraparme”, reveló ante un juzgado de Cook County State, Illinois.  

Dugar fue privado de la libertad en el 2005 por el asesinato de Antwan Carter, quien murió en un tiroteo en marzo del 2003, de acuerdo con información publicada por el Chicago Tribune. Tras enfrentar un juicio en su contra, siendo inocente del crimen, fue condenado a una pena de 54 años de cárcel.

FOTOS: Tragedias que han conmocionado al mundo en el 2016

“Estoy aquí para confesar un crimen que cometí y del que él [Dugar] fue acusado erróneamente”, reveló el hombre en su reciente confesión.

Smith cumple una sentencia de 99 años por intento de homicidio durante un robo ocurrido en el 2008, incidente en el que dos personas fueron heridas con un arma de fuego, incluyendo un niño de 6 años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aún es incierto en cómo la confesión de Smith afectará la sentencia que afronta su hermano gemelo.