People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Article

Gael García Bernal: ¿Villano a la vista?

Posted on

Getty Images

Algo debe estar haciendo bien Gael García Bernal, porque no acaba de finalizar el rodaje del filme de Héctor Babenco en Buenos Aires, y ya tiene dos nuevos proyectos en puerta. El primero es nada menos que interpretar al villano de The Bourne Ultimatum, la tercera entrega de la exitosa saga cinematográfica protagonizada por Matt Damon.

Según el diario especializado The Hollywood Reporter, los productores invitaron al actor mexicano a unirse a Damon, Jason Statham, Joan Allen y Julia Stiles en la filmación que ya comenzó y que tendrá locaciones en Madrid, Nueva York, Londres, París y Riga, la capital de Latvia. Según la publicación, las negociaciones con el ojiverde aún no habrían empezado. “No estamos haciendo comentarios al respecto”, dijo por su parte un portavoz de la agente de García Bernal, Elyse Scherz, a Peopleenespanol.com.

Por su parte, el diario mexicano Milenio informó que el actor recibió otra invitación, esta vez en su natal México, para realizar la versión para la pantalla grande de la novela Arráncame la vida, de Ángeles Mastretta. El cineasta Roberto Sneider estaría al mando del proyecto y el rodaje comenzaría el primer semestre del 2007.

Por si esto fuera poco, el director de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, Jean-Christophe Berjon, anunció que el próximo año se realizará un tributo al cine mexicano en el certamen, y que García Bernal y los cineastas Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro serán los padrinos de la Semana de la Crítica. A eso súmenle los rumores de que Babel es una fuerte candidata al Oscar y se puede decir que Gael ha tenido un 2007 redondo.