Getty Images
People Staff
March 17, 2009 AT 11:00 AM EDT

El actor Gael García Bernalserá honrado esta semana en el Festival de Cine de Guadalajara con la máxima distinción que otorgan, el Premio Guadalajara, reconociendo así su trayectoria y las iniciativas que ha tenido en la promoción y producción de cintas y nuevos talentos.

Así lo anunciaron los organizadores del festival que se celebrará del 19 al 27 de marzo y que este año celebra su edición número 24.

La mesa directiva del festival elogió al actor de 30 años, quien junto a sus amigos, Diego Luna y Pablo Cruz, crearon en el 2005 el festival itinerante de cine Ambulante Gira de Documentales para promover el género del documental en México.

Asimismo, reconocieron que tras fundar la compañía productora de cine Canana Films, con la que se han hecho películas como Voy a explotar, de Gerardo Naranjo; y Sin nombre, de Cary Fukunaga, que se estrena este viernes en las salas de cine de Estados Unidos se le dio un impulso positivo al cine.

El año pasado, la misma distinción fue otorgada al músico argentino Gustavo Santaolalla, quien ganó el Oscar en dos ocasiones por su trabajo en las películas Brokeback Mountain y Babel; en el 2007 el reconocimiento fue para el director mexicano Guillermo del Toro.

You May Like

EDIT POST