Getty Images
People Staff
January 10, 2006 AT 07:00 PM EST

Gael García Bernal fue nominado a los premios BAFTA en la categoría de Nueva Estrella, una nueva mención del galardón considerado el Óscar de Gran Bretaña. “Cinco jóvenes actores internacionales han sido nominados por sus destacadas actuaciones y por haber demostrado un talento excepcional”, se explica en un comunicado donde se dieron a conocer a las “estrellas que iluminarán nuestras pantallas”.

“A sus 28 años y habiendo participado en más de 14 películas Gael ya es uno de los principales actores de Norteamérica. Luego de estudiar actuación en Londres obtuvo su primer rol protagónico en la pantalla grande en la cinta mexicana Amores perros, pero fue su virtuosa participación en la provocativa película Y tu mamá también la que lo puso en el camino al estrellato internacional”, agrega.

La competencia no será fácil para el mexicano, quien medirá fuerzas con otros cuatro talentosos actores: Chiwetel Ejiofor (Love Actually), Rachel McAdams (Mean Girls), James McAvoy (Bright Young Things) y Michelle Williams (Brokeback Mountain). El nombre del ganador, que será elegido por el público británico, será dado a conocer el próximo 19 de febrero en la ceremonia de los prestigiosos premios. ¡Suerte!

You May Like

EDIT POST