Carolina Trejos
October 14, 2016 AT 08:08 PM EDT

La película Desierto, protagonizada por Gaél García Bernal, cuenta la travesía que pasan los inmigrantes que intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. 

Para García Bernal es una responsabilidad contar historias como esta que afectan a tantos latinoamericanos. “Es uno de los viajes más maravillosos que hace un ser humano que es mejorar su entorno e intentar estar mejor”, dijo el también actor de Diarios de Motocicleta a People En Español. “Creo que de ahí se puede contar una historia épica como la que contamos nosotros”.

El escritor y director del filme, Jonás Cuarón, se siente orgulloso de que este filme haya tenido un gran apogeo en su lanzamiento en México y ahora llega a Estados Unidos en la época perfecta de elecciones presidenciales entre Donald Trump y Hillary Clinton.

“Me emociona mucho el discurso y el debate que pueda surgir a través de la película ya que habla de un tema muy relevante sobre todo a un mes de las elecciones en los Estados Unidos. Creo que está en boca de todo el mundo”, dijo Cuarón a People En Español.

La película se grabó en pocas semanas en el desierto de Baja California. Si bien fueron pocos días de grabación y un equipo de producción pequeño, sus productores lograron formar una dinámica de trabajo muy íntima, cuenta Cuarón.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 

Desierto se strenó este viernes en salas de cine.

You May Like

EDIT POST