Getty Images
People Staff
April 28, 2005 AT 05:00 PM EDT

A partir del próximo 6 de mayo y hasta el 18 de junio, Gael García Bernal será Leonardo, el protagonista del montaje Blood Wedding, una adaptación de la obra clásica de Federico García Lorca Bodas de sangre, que marcará el debut del mexicano en las tablas londinenses.

“La obra está basada en esta pasión que los personajes expresan en sus palabras, cómo no pueden esconderla, cómo no pueden evitarla. Cómo la pasión te encamina”, explica el actor sobre la historia que dirigirá Rufus Norris que relata la experiencia de una novia que en el día de su boda se fuga con su primer amor, Leonardo, provocando una tragedia.

“Cuando tienes a una estrella en una compañía, su modo de comportarse determina la temperatura ambiente porque sabe qué es la que trae el dinero. Pero García Bernal no podría ser más modesto”, comentó a EFE el director de la obra tras señalar que el mexicano “no es una estrella de cine tradicional”. Y a pesar de que aún no estrena, se ha comentado que si la obra tiene éxito podría llegar a Broadway.

Por ahora, el actor se encuentra ensayando en Londres y de seguro rememorando viejos tiempos, cuando a los 18 años llegó a estudiar drama a esta ciudad y se desempeñó como barman y obrero de la construcción, entre otras cosas. De la barra a las tablas, ni más ni menos.

You May Like

EDIT POST